EMOLTV

Periodista Pilar Molina renuncia al directorio de TVN

Luego de cuatro años, la profesional deja su puesto como vicepresidenta del directorio. La decisión la comunicó esta tarde.

10 de Junio de 2016 | 18:57 | Emol
imagen

Pilar Molina se sumó al directorio de TVN en 2012.

Emol.
SANTIAGO.- Una nueva renuncia al interior de TVN da cuenta de la crisis que sigue atravesando el canal estatal. Este viernes en la tarde Pilar Molina, vicepresidenta del directorio presidido por Ricardo Solari, anunció su salida. La periodista deja así el cargo que asumió en el año 2012.

La renuncia fue confirmada a Emol por la ahora ex integrante de la mesa directiva. La también consultora en comunicaciones descartó la veracidad de una carta difundida por un medio de comunicación este viernes, en la cual se aseguraba que dejaba el cargo debido a estar "cansada de las mentiras de esta administración".

Molina comunicó su decisión a través de una misiva enviada a las autoridades de la televisora y a la Presidenta Michelle Bachelet. TVN, por su parte, descartó referirse en detalle a su partida.

Molina, Master en comunicaciones estratégicas y experta en Ciencias de la información, llegó al canal después de haberse desempeñado como periodista en el diario El Mercurio. También participó como panelista en programas de Canal 13, Mega, Chilevisión y TVN.

El último gran cambio al interior del canal se había producido en febrero pasado, cuando Carmen Gloria López dejó la dirección ejecutiva. Dicho cargo lo asumió de forma interina Alicia Hidalgo, quien posteriormente fue ratificada por el directorio.

Desde el año 2014 TVN está enfrentando problemas en su administración. La gestión financiera, la baja de audiencia y la partida de varios pilares de distintas áreas han menguado la estabilidad del "canal de todos los chilenos".

Por otra parte, por estos días la compañía está siendo cuestionada debido a la inyección financiera que recibirá de parte del Gobierno. Se le entregarán 70 millones de dólares para la puesta en marcha de la Ley de Televisión Digital Terrestre, y otros US$25 para la futura creación de un canal cultural. No obstante, algunos sectores especulan que los fondos servirán para que la empresa pague sus deudas. Esto último fue negado por el vocero de La Moneda, Marcelo Díaz.

La carta de renuncia


Estimada Presidenta:

A través de esta carta solicito a usted acepte mi renuncia al cargo de miembro del directorio de TVN.

Por su intermedio, también, agradezco la oportunidad de haber podido desempeñarme en este cargo, un desafío para cualquier periodista

Saluda atentamente

Pilar Molina Armas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?