KIka Silva antes de zambullirse en la piscina del Hotel O'Higgins.
Aton.
SANTIAGO.- En medio de la emergencia que afecta al país por el crecimiento de ríos y esteros, y que según la Onemi hasta el momento ha dejado una víctima fatal, la panelista de "Bienvenidos" Kika Silva cumplió con el rito del piscinazo. La nueva Reina del Festival de Viña del Mar solidarizó con las víctimas de los aludes y ejecutó una sobria puesta en escena.
"No podíamos dejar esta tradición de lado, pero había que estar ad-hoc al momento", dijo la actual soberana de la Ciudad Jardín.
La figura de Canal 13 se lanzó a la piscina del Hotel O'Higgins a las 13:55 horas luciendo un bikini negro. Minutos antes, bailarines caracterizados como salvajes del amazonas la acompañaron en una breve presentación.
Silva se lanzó al agua en reiteradas oportunidades y compartió con la prensa por casi media hora.

"Estamos cerrando una fiesta, pero no podemos celebrar tanto, tenemos que hacer algo más austero. Había que hacerlo de otra manera", dijo a los periodistas.
La joven de 23 años dijo que es posible que en las próximas horas muestre en redes sociales cuál era el atuendo que había preparado para la jornada de ayer, antes de que se cancelara el evento debido a una movilización afuera del hotel.
"Tenía pintado otro traje de baño, dorado, pero el baile era el mismo....creo que no me voy a aguantar a no subirlo. Tengo que empezar a recopilar las fotos que por ahí sacaron", aseguró.
Silva posó ante las cámaras con traje de baño, banda y corona, pero sin el anillo que recibió al ser electa, pues lo donó al remate solidario ejecutado por el Desafío Levantemos Chile.