EMOLTV

Alcalde Felipe Alessandri sobre Municipal de Santiago: "No voy a ser presidente del teatro que va a bajar el telón"

La máxima autoridad comunal aseguró que la institución seguirá proporcionando espectáculos de calidad a pesar de la deuda financiera que actualmente la afecta, y dijo que han "hecho una gestión importante en traer la empresa privada de regreso".

11 de Julio de 2019 | 18:38 | Por Magdalena Álamos, Emol
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- Después de una reunión ordinaria del directorio del teatro Municipal de Santiago oficiada hoy, el alcalde de la comuna, Felipe Alessandri, se refirió al retraso del pago de sueldos de los trabajadores –hecho que fue denunciado la semana pasada por sindicatos-, y declaró que se encuentra optimista sobre el futuro de la institución.

El atraso en el pago de sueldos "fue algo excepcional y ya se saneó. Nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos para que no se repita", afirmó Alessandri.

"Nosotros tenemos que asegurar la viabilidad del teatro tanto artística y financiera, que ese justo equilibrio a veces cuesta encontrarlo, pero con esfuerzo de todos, de los sindicatos, de la administración, de todos, siempre se puede lograr", añadió.

Asimismo, el alcalde señaló que ve con buenos ojos el futuro del teatro: "Siempre soy optimista, yo no voy a ser presidente del teatro que va a bajar el telón, sino que todo lo contrario, estoy seguro que vamos a seguir gozando la calidad de los espectáculos del Municipal".

Alessandri explicó que durante la reunión del directorio, además de abordarse temas relacionados a la gestión del último mes, se despidió a Ignacio Yarur, quien deja su cargo porque se va de Chile, y Pablo Rivadeneira Hurtado lo reemplazará.

"En general el directorio está bien consolidado, un directorio transversal (…) Un grupo bastante heterogéneo, diverso, pero que todos tienen un cariño y un amor por el teatro municipal, que los hace estar ahí. Recordemos que estos cargos son todos ad honorem", aseveró.

Respecto a la gestión del director actual del Municipal de Santiago, Frédéric Chambert, que ha recibido críticas durante los últimos días por sindicatos y otras personas ligadas al mundo del espectáculo, el alcalde declinó hacer comentarios, argumentando que las calles de Santiago no eran el mejor lugar para ello.

Por último, sobre la posibilidad de conseguir nuevos auspiciadores, Alessandri dijo: "Eso también lo estamos evaluando con creces, que mientras no se materialicen no las quiero nombrar, pero hemos hecho una gestión importante en traer nuevamente la empresa privada de regreso".

La máxima autoridad comunal se reunirá con los siete sindicatos del Teatro Municipal de Santiago durante el miércoles de la próxima semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?