Rescatan a nueve tigres de Bengala de un circo en el norte de Argentina

La denuncia la realizó una organización protectora de animales que acusó al circo que se presentaba en la provincia de Chaco, de mantener prácticas crueles con los felinos.

11 de Octubre de 2015 | 17:43 | AFP

Foto referencial.

Fabián Ortiz, La Segunda (archivo)
BUENOS AIRES.- La justicia argentina rescató a nueve tigres de Bengala de un circo que se presentaba en la provincia de Chaco, en el norte de Argentina, según informó este domingo la prensa local.

La orden se cumplió este viernes por iniciativa de una organización protectora de animales que acusó al circo de prácticas crueles con los felinos.

El allanamiento se realizó en el circo Mexicano Veracruz que se presentaba en la ciudad Villa Angela, a un kilómetro al norte de Buenos Aires.

El establecimiento violaba además una ley provincial que prohíbe la utilización de animales en todo tipo de espectáculos.

Los tigres fueron trasladados a un zoológico de la provincia adonde permanecerán hasta que la justicia resuelva un destino definitivo.

La denuncia fue impulsada por la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (Afada), la misma que a comienzos de octubre logró que la justicia considerara "persona no humana y con derecho a libertad" a una orangután alojada en el zoológico de la capital argentina y ordenara su traslado a un santuario natural.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Escribe en tu muro y tu contenido podrá ser destacado
Para ingresar a tu muro haz click aquí
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores