EMOLTV

Mauricio Macri expresa su apoyo público a la candidatura de Sebastián Piñera

"Hace muchos años que soy amigo de Sebastián, lo admiro y creo que es un gran dirigente", dice el Presidente argentino en un video publicado por el propio candidato de Chile Vamos.

14 de Diciembre de 2017 | 14:02 | Emol
imagen

Tanto Piñera como Macri se han encargado siempre de recordar que tienen una amistad de años.

EFE
SANTIAGO.- El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, expresó públicamente su apoyo a la candidatura de Sebastián Piñera, de cara al balotaje que se llevará a cabo este domingo en Chile y que enfrentará al abanderado de Chile Vamos con el oficialista Alejandro Guillier.

"Primero, ante todo, quiero mucho al pueblo chileno, tengo un profundo afecto y deseo que tengan la mejor elección. Y en eso no soy objetivo, porque hace muchos años que soy amigo de Sebastián, lo admiro y creo que es un gran dirigente", dice el Mandatario trasandino, en un video subido por el propio Piñera a su cuenta de Twitter.

En la misma publicación, el abanderado opositor agradece al líder argentino "por su apoyo y amistad", asegurando que "nos une el amor y la esperanza de #TiemposMejores para nuestros países".

"Trabajemos juntos para mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos y por una vida más plena y feliz para todas las familias", agregó el ex Mandatario.


Este video aparece después de que el ex Presidente uruguayo José Mujica -ícono del progresismo latinoamericano-, explicitara su apoyo a Alejandro Guillier, con quien participó el miércoles en un acto en Valparaíso y se espera que haga lo mismo este jueves en el cierre de campaña en el Paseo Bulnes, en pleno centro de Santiago.

Sobre las elecciones chilenas, el ex Mandatario uruguayo sostuvo que "muy probablemente ustedes no se dan cuenta que tienen el privilegio de tener una elección entre dos ciudadanos calificados", aunque agregó que "mi corazón, mi manera de pensar está con el mundo progresista".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?