EMOLTV

Andrés Velasco arremete contra la Nueva Mayoría y se desmarca de Allamand

El líder de Fuerza Pública respondió a las críticas hechas por la coalición de gobierno que lo acusó de una "derechización" por su cuestionamiento a las reformas de Bachelet.

11 de Junio de 2015 | 13:28 | Por Verónica Marín, Emol
imagen
Reuters
SANTIAGO.- El ex ministro de Hacienda Andrés Velasco salió al paso de las duros cuestionamientos recibidos desde la Nueva Mayoría semanas atrás, por su columna publicada en "El Mercurio" llamada "El Columpio", donde criticaba las reformas impulsadas por la Presidenta Michelle Bachelet.

"Son posturas ochenteras, de hace tres décadas. ¿Quién les ha dado la autoridad moral o política de andar encasillando personas? Me siento orgulloso de ser de centro, siempre lo he sido, y si otros se han corrido, ellos tienen que dar explicaciones", aseveró en el seminario "Con la vista en el centro", organizado por el think tank Plural, donde compartió con dirigentes de Amplitud.

Ante las acusaciones de sufrir una "derechización" y formar parte de la oposición, el líder de Fuerza Pública dijo no saber "quién le da la autoridad a ciertos dirigentes partidistas para andar poniéndoles etiquetas a otros".

En esta línea, Velasco ahondó en su rechazo a la invitación realizada semanas atrás por el senador Andrés Allamad (RN) a formar una posible alianza en las primarias presidenciales. 

"Andrés Allamand es un conservador", sostuvo el ex candidato presidencial, reiterando el argumento que ya había esbozado a través de Twitter donde había comentado que su "objetivo era fortalecer el centro político" por lo cual no formaría una coalición con el senador.

Velasco insistió en que "hay conservadores como Allamand, hay conservadores en la UDI, en la centro derecha, y los que estamos en esta sala no somos conservadores, por lo tanto no queremos alianzas con conservadores".

Por último, el líder de Fuerza Pública fue enfático en señalar que "ser de centro implica defender las ideas propias, no contentarse con introducir un matiz en proyectos de ley o proyectos ideológicos que tienen otro origen. Nosotros creemos en las ideas propias, no en matiz".

En la cita, realizada esta mañana, el economista compartió en el panel con la ex ministra Mariana Aylwin (DC) y el diputado Joaquín Godoy, líder y fundador del movimiento Amplitud.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?