EMOLTV

Aeropuerto de Antofagasta se suma al de Iquique y ya son 12 sin operar por paro DGAC

Lan explicó que la medida se debe a la "falta de personal capacitado" para funcionar. Sin embargo, informó que "todos los vuelos internacionales se mantendrán".

20 de Diciembre de 2015 | 13:08 | Emol
imagen

Así luce el aeropuerto de Santiago en medio del paro.

Agencia Uno
SANTIAGO.- El aeropuerto de Antofagasta dejó de funcionar esta tarde debido al paro indefinido de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que cumple hoy cuatro días, y se sumó al de Iquique que detuvo sus operaciones esta mañana por la falta de personal.

De esta forma, los vuelos de esta compañía que aún se mantienen operando, según aseguró, se reducen sólo a Calama, Santiago, Temuco y Punta Arenas.

Mientras que los aeropuertos que se mantienen cerrados ya son 12: Arica, Antofagasta, Iquique, Copiapó, La Serena, Concepción, Osorno, Valdivia, Puerto Montt, Chiloé, Balmaceda e Isla de Pascua.

Según Lan, "todos los vuelos internacionales se mantendrán, aunque podrán presentar algunas demoras en sus itinerarios".

Por ello, la aerolínea recomendó a sus pasajeros revisar permanentemente el Estado de Vuelo y llegar al aeropuerto con cuatro horas de anticipación para vuelos internacionales, y tres horas para los nacionales.

"La compañía está realizando su máximo esfuerzo para trasladar a todos los pasajeros a los destinos que opera regularmente. Sin embargo 12 aeropuertos se encuentran cerrados por falta de personal capacitado para poder operar", explicó la aerolínea.

El gobierno anunció el sábado que se resolvió ocupar aviones de la FACH para enfrentar este complejo escenario, para conectar a la Región de Aysén y a la Isla de Pascua, algunas de las zonas más afectadas con la movilización.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?