EMOLTV

Comando de Beatriz Sánchez y polémica con Pablo Oporto: ¿Podría haberle sucedido esto al ex Presidente Piñera?

Sebastián Depolo, jefe de campaña de la candidata del Frente Amplio, publicó una carta en el diario El Mercurio en la que instala la duda de si el programa "Aquí está Chile" se hubiese arriesgado a exponer el caso del comerciante frente a otros postulantes a La Moneda.

23 de Julio de 2017 | 14:09 | Emol
imagen

Beatriz Sánchez fue consultada por el caso de Pablo Oporto en el programa "Aquí está Chile".

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Continúan las polémicas luego de que Sábado revelara la realidad sobre Pablo Oporto, el comerciante que se hizo conocido tras aparecer en diversos medios de comunicación contando que en más de 100 oportunidades había sido víctima de la delincuencia y que había matado a 12 antisociales en defensa propia, datos que finalmente resultaron no ser verídicos.

Uno de los programas de televisión que llevó esta historia fue "Aquí está Chile", espacio en el que Oporto consultó a la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, por la delincuencia en el país, poniéndose como símbolo de la lucha contra esta problemática.

Sebastián Depolo, jefe de campaña de la periodista, envió una carta al diario El Mercurio para manifestar su malestar frente a esta situación y para abrir la interrogante de si algún otro postulante a La Moneda hubiese sido expuesto a un testimonio como este.

"Los ejecutivos de los canales deben una respuesta y una disculpa a la ciudadanía por el uso propagandístico de un caso que resultó ser completamente falso", señaló en el texto. "Cabe preguntarnos si, considerando el mismo estándar laxo de revisión de antecedentes, se habrían arriesgado a presentar el mismo caso a los demás candidatos a primarias. ¿Podría haberle sucedido esto, por ejemplo, al ex Presidente Piñera?", añadió Depolo.

Además, criticó "la poca seriedad con que se instala a una persona en televisión abierta para que interrogue a una candidata presidencial" y el trato que los medios de comunicación le dan a temáticas como la delincuencia.

"Todos los especialistas señalan que reducir la delincuencia es un camino complejo, y que se puede lograr tomando decisiones de mediano y largo plazo, y no a través de populismo penal", declaró el militante de Revolución Democrática.