Ossandón celebra proyecto de gratuidad en la educación técnica: "Hace seis meses me acusaban de populista"

El senador RN valoró que algunos parlamentarios de su partido bautizaran la iniciativa como "Ley Ossandón". Y aseguró que quienes no la apoyen "tienen que asumir las consecuencias de enfrentarse a los jóvenes".

16 de Abril de 2018 | 14:35 | Por María Cristina Romero, Emol

El senador RN fue destacado por el Presidente.

Aton
SANTIAGO.- Fue el propio Presidente Sebastián Piñera, quien este lunes destacó los aportes "significativos" de los senadores Manuel José Ossandón (RN) y Carolina Goic (DC), al proyecto de ley que amplía la gratuidad de los Centros de Formación Técnica y los Institutos Profesionales hasta el 70%.

Tema que fue planteado por ambos ex candidatos durante sus campañas presidenciales y que hoy el Mandatario firmó para su envío al Congreso. Pero desde Renovación Nacional hay quienes derechamente han bautizado la iniciativa como "Ley Ossandón", esto ya que fue una de las propuestas que el senador puso sobre la mesa al momento de dar su apoyo a la campaña de Piñera.


Así lo hicieron a través de Twitter algunos diputados de RN como, por ejemplo, Paulina Núñez, quien destacó que "Chile tendrá más y mejores técnicos profesionales, gracias a Manuel José Ossandón y el Gobierno de Sebastián Piñera. Uno levantó la bandera, el otro hoy pondrá la firma. Juntos gana Chile #LeyOssandón #TiemposMejores”.

Ossandón: "Hace seis meses me acusaban de populista"


Consultado por si siente el proyecto como "Ley Ossandón", el senador contestó "absolutamente", agregando que es "muy bonito el bautizo que le hicieron a la ley, porque es justo" y si bien indicó que "por supuesto que me siento un ganador, pero yo digo que él también es el ganador, porque el que manda es él, no yo".

"Estoy súper contento, porque en la primera vuelta en mi sector esto no existía (el tema), después que llegamos a un acuerdo político aparece esta ley que hoy el Presidente está cumpliendo, entonces no puedo dejar de estar contento, sobre todo por todos los jóvenes chilenos que van a poder estudiar gratis en los técnicos profesional (…) Como él dijo, la educación y la gratuidad llegaron para quedarse", sostuvo Ossandón.

El legislador RN recalcó que "tengo una alegría muy profunda, porque estos temas hace seis meses atrás me acusaban de populista y hoy son las banderas que están en la mitad de esta casa, aquí están las banderas de la derecha social", añadiendo que Piñera fue "responsable" en lo que prometió.

En relación a la posibilidad de que el proyecto no revisa el apoyo de Evópoli, Ossandón comentó que "yo he hablado por ejemplo con la senadora de Evópoli (Carmen Gloria Aravena) y está absolutamente de acuerdo con este proyecto, hay gente de Evópoli que está en contra y otros a favor, el que está en contra de esto tiene que asumir las consecuencias de enfrentarse a los jóvenes y decirle bueno la gratuidad no va, porque a mí no me gusta. Pero la mayoría de los parlamentarios en el Congreso están por esta ley con fuerza, así que está ley va a ser una realidad".

Por su parte, la senadora Goic indicó que "me parece que aquí hay un paso importante, pero insuficiente. Lo que planteamos en campaña fue un 100% de gratuidad en la educación técnica, esto tiene que ver con más de 500 mil jóvenes que no estudian ni trabajan, cómo se fortalecen las oportunidades para los alumnos más vulnerables de nuestro país. Yo valoro este paso, pero insisto es tímido".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Escribe en tu muro y tu contenido podrá ser destacado
Para ingresar a tu muro haz click aquí
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores