EMOLTV

La intensidad del amor

Dos películas para llorar.

07 de Octubre de 2008 | 13:34 |
Las relaciones de pareja son complejas, ah qué no. Pero la voluntad es uno de los elementos que deben estar presente en ellas para poder sacarlas adelante. Y la imaginación más la reflexión son otros aportes a las mismas; por eso, nada mejor que ir al cine y aprender de otros.


Noches de tormenta

El desorden y el caos son el escenario ideal para que dos personas se encuentren. En “Noches de tormenta” Adrienne Willis arranca de su vida refugiándose en un pequeño pueblo costero llamado Rodanthe, en Carolina del Norte. Su decisión es poner orden a su vida, replegándose a la simple tarea de atender un hotel por los fines de semana.

Pero nada es simple en la vida. Ella espera encontrar tranquilidad para pensar en los conflictos que la embargan –un marido caprichoso que le exige volver a la casa y una hija adolescente en la peor de sus etapas-. En eso está cuando llega el doctor Paul Flanner (Richard Gere) quien se convertirá, en una noche de tormenta, en el único huésped del hotel. Y como no, carga sus propios problemas de conciencia.

Así, ambos recurren al otro para apoyarse y todo cambiará en sus vidas.

Si deseas saber más de esta película que se estrena el próximo 2 de octubre visita el sitio web.

Y en una maravilosa producción, además se puede encontrar en la web un hermoso libro romántico con frases y breves pasajes de una entrevista hecha al autor del libro en que se basa el film... y más.

Una lección de vida

La tragedia cruza la vida de Griffin (Dermot Mulroney), un hombre divorciado que vive solo en Manhattan y tiene escasas posibilidades de ver a sus dos hijos. En esa etapa de su vida le confirman el diagnóstico de una enfermedad terminal que le da, a penas, un año de vida.

Para poder enfrentar eso se inscribe en la universidad en un taller sobre psicología y muerte donde conoce a Phoenix (Amanda Peet), a quien decide conquistar con la idea de no reprimirse y disfrutar de sus últimos momentos.

Pero todas las historias tienen su otro lado. Ambos se enamoran y cuando Griffin no puede controlar sus sentimientos, Phoenix comienza a dudar porque ella también un secreto que no quiere revelar. En resumen: amor vital con cero esperanzas.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?