EMOLTV

Descubre cómo maquillarte para lucir perfecta en la oficina

Conoce los mejores productos para resaltar tu belleza durante toda la jornada de trabajo sin gastar tiempo.

07 de Mayo de 2013 | 08:35 | Carolina Canales H.
imagen
Salir apuradas o con sueño durante la mañana es una de las principales causas para que las mujeres no se maquillen para ir a la oficina, o lo hagan rápidamente mientras se trasladan. Pero no tienes por qué tranzar tu apariencia por asegurarte de cumplir con tus obligaciones.

Este 2013 trae una amplia variedad de estilos y tendencias, pero para ir a trabajar tienes que recordar que ante todo debes verte natural y jamás sobrecargar tu imagen. Olvídate de los tonos excesivamente fuertes y trata de obtener luminosidad con el maquillaje y tu actitud.

Nicole Benado, directora de Te Maquillo, explica que el proceso para estar perfecta en cuanto a maquillaje dura no más de 15 minutos, pero debe ser prolijo. "Durante el día este maquillaje va pasando por un desgastamiento. Por ejemplo, el delineador se va corriendo y va pareciendo como una ojera si te aplicas mucho", dice.

Bernardita Cerveró (bernicerverom@gmail.com), cree que lo mejor para ir a trabajar es "un maquillaje neutral y mate, que te ayudará a destacar tus facciones de forma natural".

Piel ligera y luminosa

Puedes preparar tu piel y darle un toque de color con un hidratante. Bernardita Cerveró aconseja usar el nuevo producto BB cream de Garnier, Clarins y otras marcas, que de acuerdo a la especialista, es un nuevo concepto además de "dejarte la piel linda y fresca, con una cobertura ligera y de larga duración".

Las bases no pueden ser muy pesadas o gruesas, porque tienden a notarse demasiado en un maquillaje de día. El efecto aumenta en este caso, ya que las luces de las oficinas suelen ser muy blancas, y el maquillaje resulta muy falso y marcado.

Así, para lograr un resultado ideal, Benado recomienda la base Fit me de Maybelline. "Es muy buena, tiene tonos muy lindos y gran fijación. Deja la apariencia de la piel súper bien. Tiene un acabado casi perfecto". Puedes encontrarla en 18 tonos de acuerdo a color de piel, pero recuerda que tiene que ser a lo más un tono más oscuro, porque de lo contrario se pierde luz.

Labios delineados y brillantes

Porque tu look no puede estar completo si unos labios perfectos, tienes que aprender las técnicas que la moda te ofrece para sacarles partido. "Un buen tip para eso es delinear la boca y rellenarla con un lápiz delineador y arriba se aplica un labial. Eso permite que el color dure todo el día", aconseja Nicole Benado.

Para el primer paso, la especialista recomienda el delineador Bobbi Brown Lip Liner Sangria. "Es un color maravilloso que le sienta bien a la mayoría de las mujeres", comenta. El lápiz es de última tecnología que ayuda a dar una buena fijación sin resecar la piel de tu boca.

Bernardita Cerveró, por su parte, propone "unos labios rojo mate y bien definidos que brindan la posibilidad de verte elegante y profesional", como opción de tonalidades rojizas.

En cuanto a labiales, Benado señala que toda la línea MAC -con tonalidades para todos los gustos- entrega la mejor calidad y cuidado para los labios. "Siempre recomiendo no usar los labiales permanente porque resecan demasiado", afirma Nicole Benado.

Finalmente, para producir el brillo de tus labios, cree que Watershine Liquid Diamonds Lip Gloss de Maybelline es una buena opción que hidrata los labios. "Tiene colores muy bonitos y deja un brillo y color maravilloso", opina.

Mirada delicada

El sueño, el cansancio o el exceso de luz artificial pueden afectar la forma en que luces tus ojos. Sin embargo, existen productos que te facilitan el trabajo de abrir tu mirada sin requerir retoques durante la jornada laboral.

Un exceso de máscara de pestaña puede desnaturalizarlas, por lo que sólo debes saber cómo aplicarla. Si la utilizas con cuidado "es ideal para lucir despierta bien temprano en la mañana, nada mejor que aplicar 2 capas de máscara negra", dice Cerveró.

"Si son personas que trabajan mucho hay que tapar las ojeras, cubrirlas bien con un tono adecuado para que no se vea la diferencia", enseña Nicole Benado. Esta molesta sombra bajo los ojos puede ser disimulada con el Cafeína Roll-on Ojos 2 en 1 de Garnier. Con este producto no tienes que utilizar una nueva base o polvo que de color a la zona ya que está disponible en un color claro y uno más oscuro para que se acomode a tu piel. El roll-on "corrige la ojera y además viene con color. Es maravilloso", indica la maquilladora.

También es muy importante el color que utilices y que no se borre mientras trabajas. Ahora puedes usar sombras en crema y tardar mucho menos en maquillarte. De esta forma tendrás un color más intenso y mayor duración sobre tu piel. MAC Paint Pots son unas sombras en crema que se caracterizan por sus colores naturales, pero llamativos para la oficina.

Otro producto de igual característica es Long-Wear Cream Shadow Stick de Bobbi Brown entre los que encontrarás tonos para todos los gustos.

"Hay que tener cuidado en aplicarlas para que no se marquen los pliegues de los ojos. Recomiendo aplicar un poco de sombra en polvo y luego estas cremas para tener buena fijación", advierte Benado. Si quieres aumentar la fijación, aplica antes sombra en polvo y sobre ella la crema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?