EMOLTV

Hermano de Diana pide a canal de TV que no divulgue grabaciones íntimas de la princesa en nuevo documental

El conde Charles Spencer estima que los registros, en los que Lady Di habla abiertamente sobre sus problemas matrimoniales, podrían ser perturbadores para William y Harry.

30 de Julio de 2017 | 11:23 | Emol / Agencias
imagen
AP
SANTIAGO.- Charles Spencer está molesto y así se lo habría hecho saber a un canal de la televisión británica que planea transmitir un nuevo documental sobre su hermana, la fallecida Diana, en el que se divulgarían los audios que dieron origen al libro "Diana: Su verdadera historia". El texto de Andrew Morton, fue publicado en 1992 y en él la princesa habla abiertamente de temas muy personales, entre ellos su historia con Carlos y el affair de éste con Camilla; su relación con la reina Isabel II y otros miembros de la familia real; su atracción sentimental por un guardaespaldas y sus desórdenes de la alimentación, entre otros.

"Diana, en sus propias palabras" sería transmitido el próximo domingo 6 de agosto, a poco más de tres semanas de que se cumpla el vigésimo aniversario de la muerte de la princesa, quien falleció junto a su entonces pareja, Dodi Al Fayed, el 31 de agosto de 1997 en un trágico accidente automovilístico en París.

Según informan hoy medios británicos, el conde Spencer se habría comunicado con el Canal 4 para intentar detener la transmisión del documental de 90 minutos de duración, asegurando que se trata de una traición a la memoria y privacidad de su hermana.

Pero eso no es todo, ya que el hermano de la princesa afirma que las declaraciones que allí aparezcan, podrían resultar perturbadoras para sus sobrinos William y Harry.

Cabe recordar que esta semana la cadena de televisión ITV transmitió el documental "Diana, nuestra madre: Su vida y legado", en el que los propios hijos de Lady Di hablaron por primera vez y con total sinceridad sobre su fallecida madre.

El programa fue seguido por millones de televidentes, que no dudaron en calificarlo como emocionante y conmovedor.

También esta semana, el conde Spencer conversó con un programa de BBC radio, en el que sostuvo que los oficiales reales le mintieron el día del funeral de su hermana al asegurarle que William y Harry -entonces de 15 y 12 años, respectivamente- estaban de acuerdo con caminar detrás del ataúd de su madre.

"Fue la media hora más horrible de mi vida", afirmó el hermano de Diana, agregando que era consciente de que para sus sobrinos había sido "millones de veces peor".

En la entrevista, Charles Spencer también reveló que en los últimos 20 años ha habido cuatro intentos de profanar la tumba de Lady Di, pero que ninguno ha podido concretarse.

Las grabaciones de la polémica

Los audios de Diana que el conde Spencer busca que no sean divulgados, fueron grabados para Andrew Morton a través de un intermediario. El autor los utilizó para escribir su primer libro, pero este año decidió republicarlo con las transcripciones textuales del registro, dando origen así al libro "Diana: Su verdadera historia en sus propias palabras".

En junio pasado, el Daily Mail publicó algunos extractos del nuevo texto, como cuando Diana habló sobre la bulimia que la afectó.

"Comenzó una semana después de que nos comrpometimos (y me tomaría casi una década para superarla). Mi marido puso su mano en mi cintura y dijo: 'Oh, está un poquito gordito aquí, ¿no es así?' y eso gatilló algo en mí", habría revelado la princesa.

En los audios, Diana también da cuenta sobre sus sentimientos hacia Camilla Parkes Bowles, la amante de su marido. "Siempre tuvimos discusiones sobre Camilla. Una vez lo oí en el teléfono de su baño diciendo: 'Pase lo que pase, siempre te amaré'. Después le dije que había escuchado en la puerta y tuvimos una gran pelea", habría señalado.

Según la prensa británica, Lady Di afirmaría en las grabaciones que cuando su matrimonio empezó a tambalear, no dudó en pedirle consejo a su suegra, la reina Isabel II.

"No sé lo que debes hacer. No lo sé", le habría dicho la monarca. "Eso fue todo. esa fue la ayuda", diría Diana en el registro.

Asimismo, la princesa se referiría en los audios de un hombre del que se habría enamorado "profundamente", que sería su guardaespaldas Barry Mannakee y con quien habría pensado huir del Palacio de Buckingham en la década de los '80.