EMOLTV

Otra vez alternativa: David Pizarro volvió a los entrenamientos de la Roma

El volante nacional, que se perdió el estreno del club por problemas físicos, estará de regreso para el encuentro de este fin de semana ante el Inter de Milán.

14 de Septiembre de 2011 | 12:48 | Emol
imagen

Pizarro volvería ante el Inter.

AP

SANTIAGO.- David Pizarro está listo nuevamente y volvió a los entrenamientos de la Roma. El volante no pudo comenzar la temporada de la Serie A de Italia con su club por problemas físicos y se perdió el debut con derrota ante el Cagliari por 1-2 en el Estadio Olímpico de la capital.

El chileno había sido postergado por Luis Enrique a comienzos de temporada y existían rumores sobre disputas entre ambos. Además, se habló de varios conflictos que mantenía el porteño con la dirigencia romana. Sin embargo, fue el propio estratega quien indicó a la prensa local que contaba con el nacional y lo comparó con Andres Iniesta .

Esos problemas quedaron en el pasado y tras el mal estreno del Calcio ante Cagliari, el chileno podría tener su oportunidad de volver al once titular tras superar sus molestias.

El volante está considerado por el ex jugador del Real Madrid y el Barcelona para un importante encuentro de este fin de semana. Nada menos que ante el Inter de Milán en San Siro.

La Roma ha tenido un pésimo arranque de temporada. Fue eliminado de la Europa League por el modesto Slovan Bratislava, quedando sin participación europea por primera vez en muchos años y además comenzó la liga con una dolorosa derrota en casa ante el elenco del sur italiano.

Para revetir esta tendencia, Luis Enrique probó al chileno junto a Daniele de Rossi y Miralem Pjanic en el centro del campo, para darle más circulación al balón y abastecer a los tres delanteros que tiene en mente para enfrentar a los "neroazzurros": Francesco Totti, Fabio Borini y Marco Borriello.

El "fantasista" tiene contrato hasta el 2013 con el club romano y ha desechado numerosas ofertas para dejar el club de la capital, en el cual se siente muy cómodo y donde pretende continuar su carrera en Italia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?