EMOLTV

El mejor partido de Colo Colo y la consolidación de Rangers marcan la fecha

El cuadro albo tuvo ante Palestino su mejor expresión en la era Labruna, mientras los talquinos se afianzan en el primer lugar de la tabla de posiciones.

03 de Septiembre de 2012 | 08:25 | Emol
imagen

Volvieron las sonrisas al Monumental.

Photosport
SANTIAGO.- No hubo grandes sorpresas en una nueva fecha de la Primera A del fútbol chileno, sí la continuidad de algunos rendimientos.

El primero es el caso de Colo Colo que tuvo ante Palestino  (0-3) su mejor partido en la era Labruna y quizás uno de los más altos niveles de toda la temporada. Como pocas veces en el último tiempo, el cuadro albo ganó con autoridad y Omar Labruna comienza a consolidar una idea de juego con nombres que empiezan a repetirse en la titularidad.

El elenco albo está mostrando todo lo que le faltó en la primera parte del año: Vértigo, recuperación rápida de balón y un estado físico que comienza a notarse.

Llama la atención también el regreso de algunos jugadores, como Rodrigo Millar, Gonzalo Fierro y hasta el criticado Francisco Prieto.

Los albos, tras su triunfo ante los árabes se metieron en zona de playoffs y están a sólo tres puntos del actual sublíder, Universidad de Chile que volvió al triunfo . Venció 2-0 a Unión San Felipe, después de la dolorosa caída de la semana pasada ante Unión Española.

Los azules mostraron pasajes del fútbol que acostumbran, aunque su triunfo no se aclaró hasta los minutos finales cuando Eugenio Mena puso el 2-0 definitivo.

Y Rangers sigue sin caerse . El cuadro talquino no suelta la punta del torneo y este fin de semana logró una importante victoria como visita ante Huachipato por 2-1.

El elenco del Maule completó 20 puntos, tres más que el segundo, la U que este martes se pone al día y podría alcanzarlos.

Otro que sigue mostrando un gran rendimiento es Deportes Iquique, que venció a Universidad Católica  en el norte. Los dirigidos por Fernando Vergara no sueltan su chance de ser el Chile 3 para la Libertadores. Hoy están con la mejor opción.

En la parte baja llamó la atención el regreso al triunfo de Santiago Wanderers , que después de cinco meses y ahora bajo el mando de Ivo Basay, venció 3-1 a Universidad de Concepción, uno de sus rivales en la lucha por no descender.

El fútbol nacional se mantendrá con puertas cerradas el próximo fin de semana por la fecha Clasificatoria.

Revisa en este link  todos los demás resultados, tablas de posiciones y estadísticas del Torneo de Clausura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?