EMOLTV

Cobreloa no salió vivo de la guerra de goles ante Barcelona y dijo adiós a la Sudamericana

Siete goles. Cuatro para los ecuatorianos y tres para los chilenos, que significaron la eliminación de los loínos del torneo continental.

19 de Septiembre de 2012 | 22:05 | Emol
imagen

Damián Díaz fue la figura del duelo.

eldiario.com.ec
SANTIAGO.- Partidazo el que protagonizaron Barcelona de Ecuador y Cobreloa, en el marco de la revancha de su llave de segunda ronda de Copa Sudamericana.

Lamentablemente para las pretensiones naranjas, el cuadro ecuatoriano logró convertir un gol más que ellos y sumado al 0-0 de la ida, se quedó con el boleto para los octavos de final del torneo continental de clubes.

Aunque para que eso sucediera, los loínos vendieron cara su derrota. Porque a pesar de que comenzaron en desventaja a los seis minutos con un golazo de Michael Arroyo, rápidamente llegaron a la igualdad a los 8' con el tanto de José Luis Díaz.

Sin embargo, a los 17' Jayro Campos aprovechó una pésima salida del portero Luciano Palos para poner en ventaja al elenco de Guayaquil y 360 segundos más tarde el propio Arroyo aumentó las cifras con un zapatazo desde fuera del área.

Antes de irse al descanso, Juan Abarca luchó una pelota en plena área chica ecuatoriana y con más empuje que otra cosa logró que el balón cruzara la línea de gol e instauró el 3-2.

Y el complementó comenzó movido también. Porque a los 55' René Lima aprovechó un error en la salida del Barcelona, habilitó a Patricio Troncoso y el volante fusiló al meta rival para poner el 3-3.

Como toda la noche, cada gol era mejor que el otro. Y el 4-3 fue obra de Damián Díaz, el mejor de la noche en Guayaquil. El ex Universidad Católcia, con una chilena espectacular, puso nuevamente en ventaja al cuadro ecuatoriano.

Luego de eso Cobreloa se vino abajo. Más aún cuando tras un lujo del "Kitu", Rodolfo González vio la roja directa por encarar y empujar al mediocampista. Ahí se acabaron las ilusiones calameñas.

Dicho está, con el resultado final, sumado al 0-0 de la ida jugada en el Municipal de Calama, Barcelona avanzó a la ronda de 16 mejores del torneo y chocará con el Gremio de Brasil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?