EMOLTV

El Chile de Borghi completó cinco duelos sin ganar y con 14 goles en contra

La "Roja" ha recibido abultadas goleadas y ha marcado sólo 4 tantos en los últimos partidos. Además, las expulsiones se han reiterado complicando aún más el panorama.

14 de Noviembre de 2012 | 18:14 | Emol
imagen

Borghi no encuentra el camino con la ''Roja''.

EFE

SANTIAGO.- La selección chilena comandada por Claudio Borghi no lo está pasando bien. La "Roja" no sólo vive un complicado presente en las Clasificatorias, tampoco en los duelos amistosos ha logrado encontrar el rumbo.

Los números son claros: Cinco partidos sin conocer de triunfos sumando los últimos partidos por el torneo sudamericano, donde cosechó derrotas con Colombia (3-1), Ecuador (3-1) y Argentina (2-1), además de los encuentros de preparación ante Ecuador (3-0) y el de este miércoles ante Serbia (3-1), donde en cuatro de ellos ha recibido tres tantos. Con estos resultados se logró igualar la racha negativa de Pedro García.

Derrotas abultadas

Chile se volvió a ver perdido en el campo de juego y por largos minutos fue un equipo sin ideas y con grandes problemas defensivos. Y en este último punto los números también son claros: La "Roja" de Borghi acumula 14 goles en contra en estos últimos cinco pleitos, donde la mayoría de las derrotas han terminado en goleadas.

Y el problema se acrecienta aún más. El cuadro rojo sólo ha convertido cuatro tantos en los últimos cinco cotejos, evidenciando una clara falta de gol que le ha significado fuertes críticas a sus principales delanteros: Humberto Suazo y Alexis Sánchez.

Reiteradas expulsiones

Pero las complicaciones para el ex entrenador de Colo Colo y Boca Juniors no terminan allí. Las reiteradas expulsiones también han sido un dolor de cabeza durante el proceso del "Bichi".

Pasó ante Colombia. Gary Medel abandonó tempranamente el campo y de ahí en más Chile se vio extraviado sucumbiendo al poder ofensivo de Ramadel Falco y compañía.

La lección no se aprendió y en el lance siguiente ante Ecuador, también por Clasificatorias, Arturo Vidal y Pablo Contreras debieron partir a camarines antes de tiempo.

Y hoy ante Serbia volvió a aparecer el fantasma de la cartulina roja. Una vez más Vidal protagonizó una jugada peligrosa y se ganó una tarjeta que podría haber evitado, reiterando algo que se hace una mala costumbre en la "Roja".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?