EMOLTV

Ferrer y Sharapova dan un paso más hacia el trono en torneo de Miami

La tenista rusa busca convertirse en la tercera jugadora en conquistar Indian Wells y Key Biscayne de forma consecutiva.

28 de Marzo de 2013 | 07:20 | AFP
imagen

Maria Sharapova.

Reuters (imagen de archivo)

MIAMI.- El español David Ferrer y la rusa Maria Sharapova dieron este miércoles un paso más hacia la conquista de la corona en el torneo de tenis de Miami Masters 1000 para hombres (AFP) y Premier para las damas (WTA), al salir victoriosos en sus respectivos partidos.

Ferrer, tercer favorito (3°), se convirtió en el primer semifinalista masculino del evento, que se lleva a cabo en el Crandon Park de Key Biscayne, al derrotar en cuartos al austríaco Jurgen Melzer con parciales 4-6, 6-3, 6-0.

"Él es un gran jugador, empezó bien pero después cometió varios errores y yo me fui enfocando mejor", señaló Ferrer.

"Me fui sintiendo más cómodo a medida que avanzaba el juego y también él tuvo muchos problemas con su servicio", añadió.

En la siguiente fase, Ferrer se medirá con el ganador del partido entre el francés Gilles Simon (11°) y el veterano alemán Tommy Haas (16°), quien eliminó sorpresivamente al número uno mundial, el serbio Novak Djokovic.

Frente a Melzer, el español se repuso de un comienzo incierto en el primer set, que perdió 4-6, para finalmente alzarse con la victoria gracias a un tercer período arrollador (6-0).

El ibérico sacó provecho del desconcierto del austríaco, que cometió 54 errores no forzados, además de mostrar un errático servicio con 12 doble faltas.

Esta es la tercera vez que Ferrer llega a una semifinal en el torneo de Miami. En las dos anteriores cayó ante su compatriota Rafael Nadal (2005) y el suizo Roger Federer (2006).

Ningún español ha podido levantar el trofeo en el evento del Crandon Park de Key Biscayne, considerado por muchos como "el quinto Grand Slam".

Sharapova, sin obstáculos

Más temprano, Sharapova, segunda favorita, venció a la italiana Sara Errani, octava sembrada, con un doble 7-5 y se convirtió en semifinalista entre las mujeres.

La tenista rusa tratará ahora de convertirse en la tercera jugadora en conquistar los dos primeros torneos del año de categoría Premier en forma consecutiva, ya que se impuso también en Indian Wells.

Las otras dos jugadoras que lograron la hazaña son la alemana Steffi Graf, quien lo hizo dos veces (1994 y 1996) y la belga Kim Clijsters (2005). Ambas están retiradas del circuito de la WTA.

En los dos partidos del cierre de jornada, Jelena Jankovic avanzó a semifinales al vencer a la italiana Roberta Vinci con parciales de 6-4, 6-7 (6/8), 6-3.

La serbia, quien está proyectada a entrar la próxima semana de nuevo al "Top 20", lidera ahora el tope personal frente a la italiana por 4-2.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?