Nuevo problema para Sampaoli: Valdivia confirma que no estará en amistoso ante Brasil

El mediocampista nacional señaló que aceptará la negativa del Palmeiras no prestarlo a la "Roja" por no ser una fecha FIFA y por estar en pleno proceso de recuperación.

 SANTIAGO.- Un nuevo problema tiene el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, luego de que Jorge Valdivia confirmara que no podrá ser opción para el duelo amistoso ante Brasil de este miércoles porque acatará la decisión de su club de no prestarlo. Esta baja se suma a la ya conocida de Charles Aránguiz.

El mediocampista del Palmeiras señaló que siempre es honor para él vestir la camiseta de su país, pero que en esta oportunidad aceptará "la decisión del club y seguiré las recomendaciones para volver tan pronto como sea posible", en un próximo duelo, dijo el futbolista al sitio oficial del club.

Jorge Sampaoli había solicitado a Valdivia al Palmeiras este viernes, por lo que las declaraciones del chileno confirman así  que su vuelta a la "Roja" se posterga para  otra ocasión.

Las razones que esgrimió el equipo brasileño, a través de su presidente, Palo Nobre, apuntan a que el duelo amistoso entre Chile y Brasil  no está dentro de una fecha FIFA, por lo que no están obligados a prestar al jugador. Además,  "Valdivia, es un jugador importante en nuestro equipo, y por desgracia, no jugará  por razones de prudencia", dijo el mandamás del "verdao".

Asimismo, el médico del club paulista  argumentó que Jorge Valdivia físicamente todavía no está listo para jugar.

"Valdivia ha sido probado en la última semana, y creemos que aún es de imprudente que juegue. Todavía necesita unos días más de fortalecimiento muscular", dijo el profesional del Palmeiras.

Con la exclusión de Jorge Valdivia, suma así otro problema de cara al duelo amistoso  ante Brasil el Belo Horizonte  el próximo miércoles a las 22:00 horas,  ya que esta mañana ya se había conocido de la  marginación de Charles Aránguiz.

Emol
Domingo, 21 de Abril de 2013, 13:35
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion