EMOLTV

Uruguay sufre y elimina en penales a Irak avanzado a la final del Mundial Sub 20

Los "charrúas" igualaron en la agonía y desde los doce pasos no fallaron al vencer por 7-6. Ahora disputarán la definición ante Francia el próximo sábado.

10 de Julio de 2013 | 17:13 | Emol/Agencias
imagen

La celebración fue celeste en Turquía.

AFP

SANTIAGO.- Uruguay sufrió hasta el final y sólo en los lanzamientos penales logró abrochar su pase a la final del Mundial Sub 20 tras vencer a Irak por 7-6.


El elenco "charrúa" perdía el encuentro hasta los 87 minutos, pero un gol de cabeza de Gonzalo Bueno puso 1-1 el marcador y mandó el cotejo al alargue.

Así fue como en 120' sudamericanos y asíaticos no se sacaron ventajas y todo se tuvo que definir desde los doce pasos.

En esa instancia, la selección celeste sacó su potencia y se instaló en la final, donde ahora chocará el próximo sábado con Francia, quien eliminó a Ghana.

Irak se adelantó en el marcador al minuto 34 con un tanto de Ali Adnan. Luego el delantero uruguayo Bueno empató con una volea desde dentro del área a falta de tres minutos para el final y envió el encuentro a la prórroga.


Ambos equipos tuvieron ocasiones para cerrar el partido durante los 30 minutos adicionales, pero los arqueros se erigieron en protagonistas del duelo disputado en la ciudad de Trabzon.

Gianni Rodríguez erró el primer penal de la tanda para los "charrúas", que dieron la sorpresa en cuartos de final al eliminar a España, una de las grandes favoritas. Sin embargo, ya no fallarían hasta que el iraquí Saif Salmán enviará su penal por encima del larguero.

Leonardo Pais, Felipe Avenatti, Bueno, Nicolás López, Diego Rolán, José Giménez y Gastón Silva anotaron los penales para el combinado dirigido por Juan Verzeri.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?