Ronaldinho toca la gloria: "Y decían que estaba acabado"

El volante es el cuarto jugador que ganó los dos principales torneos de América y de Europa. Antes lo hicieron el portero Dida, el lateral Cafú y el zaguero Roque Júnior.

RÍO DE JANEIRO.- Ronaldinho Gaúcho, estrella del Atlético Mineiro, afirmó que la Copa Libertadores que ganó este miércoles era el título que faltaba para completar su extenso currículo, luego que Atlético Mineiro venciera por penales este miércoles a Olimpia de Paraguay.

"Decían que estaba acabado, decían que estaba acabado, decían que estaba acabado", reiteró Ronaldinho, que señaló que el equipo superó toda la mala fama que arrastraba. "Decían que era el equipo renegado. ¡Que lo digan ahora!", señaló eufórico.

Ya más tranquilo, expresó en escuetas declaraciones tras el partido en el césped del estadio Mineirao de Belo Horizonte, donde su equipo ganó 2-0 al Olimpia de Paraguay y venció 4-3 en los penales que "era el título que me faltaba".

Ronaldinho es el cuarto jugador que ha ganado los dos principales torneos de América y de Europa. Antes lo hicieron el portero Dida, el lateral Cafú y el zaguero Roque Júnior.

"Es una alegría muy grande tener el placer de hacer todo esto", dijo Ronaldinho a la cadena Fox Sports cuando se le recordó que también ganó una Champions League.

"Gracias a Dios, es perfecto. Ahora sólo quiero festejar este momento. Esta (camiseta) va para mi madre", agregó.

La ex estrella del Barcelona felicitó a Olimpia "porque no es fácil llegar. Un equipo que merece todo esto".

El Mineiro obtuvo su primera Copa Libertadores. Solamente ostentaba dos títulos en la difunta Copa Conmebol, 1992 y 1997, en su palmarés, y lo hizo en el estadio Mineirao, de su rival Cruzeiro.

Por su parte, el portero Víctor dijo que "el equipo merece" el título de campeón y afirmó que la dificultad que vivió en el campo "no podía ser diferente".

"Sabíamos que iba a ser sufrido", agregó el meta, que detuvo uno de los lanzamientos en la definición desde los doce pasos.

"Nuestro equipo lo merece, marca muy bien, es fruto del trabajo, de la estructura que el club nos da, es una estructura de primer mundo", dijo el guardameta.
Agencias
Miércoles, 24 de Julio de 2013, 23:52
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

    Canales
  • Deportes
  • Magazine
  • Mundo
  • Nacional
  • Tecnología
  • Música
    Categorías
  • Especiales
  • Fotos HD
  • Infografías
  • Interactivos
  • Slideshows
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion