EMOLTV

Polémica por gesto de Nicolás Castillo a la barra de Unión Española

El delantero de la UC fue captado, cuando salió de la cancha, pasando supuestamente la polera del club hispano por sus genitales .

04 de Agosto de 2013 | 12:57 | Emol
imagen

Momento en que el delantero cruzado habría realizado el gesto.

Pantallazo a Chilevisión.

SANTIAGO.- Las polémicas entre la Universidad Católica y la Unión Española parecen continuar. Ahora, el delantero  de la UC Nicolás Castillo encendió la mecha del conflicto al realizar un gesto obsceno con la polera del club hispano.

El ariete de los cruzados fue captado, cuando salía de la cancha del estadio Santa Laura, supuestamente pasando la camiseta del club de colonia sobre entre sus genitales.

El hecho fue captado por Chilevisión el cual emitió una secuencia de imágenes del hecho en su noticiario principal y el que instaló la polémica y las críticas hacia el ariete.

Por otra parte, el gesto de Castillo habría sido en respuesta a las burlas de la barra rival, quienes al término del primer tiempo provocaron al plantel cruzado con más de 20 carteles con el número dos.

El puntero de la Católica, ingresó al minuto 77' en  un duelo que terminó  1-0 a favor de los visitantes que quedaron como líderes del Torneo y que en contra parte dejó a los del cuadro de colonia sumidos en una crisis, sin unidades en el torneo.

Por último, el hecho recordó otros gestos similares en el fútbol chileno. Uno es el que el jugador de la Universidad de Chile, Marcelo Díaz, realizó a la barra de Colo Colo en  un partido disputado en  octubre del 2011. La diferencia, es que en esa oportunidad el mediocampista azul no tenía una polera de su rival entre sus manos.

El otro es el que realizó Moises Villarroel jugando por Wanderers en el 2011, cuando hizo acto obseno con la polera de la U en el estadio Santa Laura.


En ambas ocasiones, los jugadores recibieron una fecha de castigo por el Tribunal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?