EMOLTV

Rubio, el "disputado" fichaje que le devolvió la alegría a Figueroa

El delantero azul fue la figura indiscutida en la goleada de la Universidad de Chile sobre Antofagasta tras matricularse con cuatro goles en su cuenta personal.

26 de Agosto de 2013 | 09:54 | Emol
imagen

El goleador de la U ya cuenta con cinco goles en el Torneo de Apertura.

Photosport.

SANTIAGO.- Una actuación fuera de serie, de ensueño  y con  prestancia fue la que tuvo este domingo el delantero de la Universidad de Chile Patricio Rubio, luego de aportar con cuatro anotaciones en la goleada azul por 5-0 sobre Deportes Antofagasta por el Torneo de Apertura.

Pero el camino que debió recorrer el ariete de la U para ser hoy una figura en la escuadra azul no fue fácil,  recordados son todas las situaciones incómodas que debió atravesar  para recalar en la tienda laica.

Una de ellas tuvo que ver con la teleserie que Patricio Rubio protagonizó en la antesala al Torneo de Apertura, cuando al delantero quedó en medio de una disputa entre dirigentes de Colo Colo y la U, que luchaban por obtener su firma.

Acusaciones iban y venían entre los regentes de ambos clubes, pero lo cierto fue que el jugador finalmente recaló en el equipo del chuncho transformándose además  en nada más ni nada menos que el jugador chileno por el que más dinero se haya puesto sobre la mesa, 1,65 millones de dólares por su la mitad de su pase. Punto a favor para los regentes laicos.

Atrás quedaban los rumores de que el ex Unión Española no quería ir a la U por su pasado albo y, de hecho, el mismo jugador reconocía abiertamente que  se entregaría de lleno por el cuadro universitario, su nueva casa.

Y el tiempo parece haberle dado la razón a los dirigentes de la U que hicieron su máximo esfuerzo por contar con los goles del goleador del Campeonato Nacional en el primer semestre.

Hoy  Patricio Rubio tuvo una actuación brillante en lo que respecta a su tarea dentro de la cancha; los goles. Pero no solo eso, el ariete también se transformó en puntal del importante envión anímico que recibe la Universidad de Chile en tiempos en los que las críticas comenzaban a ser recurrentes sobre el club.

Uno de los principales afectados por lo anterior era sin duda alguna el técnico Marco Antonio Figueroa, quien tras el pobre empate ante Independiente del Valle por la Copa Sudamericana  fue criticado abiertamente por la prensa y también por los hinchas, situación que cambió este domingo.

Tras la goleada ante Antofagasta, claramente el “fantasma” podrá respirar más tranquilo de cara a lo que será el duelo internacional del próximo jueves en Ecuador,  y en aquello claramente Patricio Rubio tiene mucho que ver,  por su aporte goleador y porque le devolvió la alegría a un DT, a un club y a una hinchada que ansiaba un partido como el que jugaron este domingo ante Antofagasta, un compromiso de ensueño.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?