EMOLTV

Cristián Álvarez y duelo con Emelec: "Será un partido duro, nos atacarán por todos lados"

El capitán de Universidad Católica cree que la escuadra cruzada debe ser inteligente para contraatacar este martes por la Copa Sudamericana.

26 de Agosto de 2013 | 16:22 | UPI
imagen

Álvarez anotó en la ida ante los ecuatorianos.

Marco Muga, El Mercurio

SANTIAGO.- El capitán de Universidad Católica, Cristián Álvarez, adelantó este lunes un partido duro ante Emelec, a jugarse mañana en Guayaquil, ante la necesidad de los ecuatorianos de golear por más de cuatro goles para acceder a octavos de final de la Copa Sudamericana 2013.

El cuadro cruzado tiene la primerísima opción de acceder a la ronda de los 16 mejores del certamen internacional, donde espera el campeón vigente Sao Paulo, luego de vencer por un claro 4-0 a los 'Eléctricos' en San Carlos de Apoquindo.

De cara al choque en el Estadio 'George Capwell', el lateral indicó a radio ADN que "mañana será un partido duro, nos atacarán por todos lados. Tenemos que ser inteligentes para contraatacar. No podemos tirarnos atrás sin atacar. El resultado va a depender de cómo nos paremos y la actitud hacia el área rival".

Además, el 'Huaso' anhela cobrarse revancha de Sao Paulo de llegar a octavos, luego que el equipo brasileño eliminara sólo por gol de visita a la UC en las semifinales de la Copa Sudamericana 2012.

"Ojalá nos toque con Sao Paulo, es el equipo al que quiero ganarle. Esta es una buena oportunidad para hacerlo", apuntó.

Por último, Álvarez se refirió a las críticas por el desempeño defensivo ante Palestino, donde recibieron tres tantos, dos desde pelota detenida. Para el defensor, la última línea del elenco de la franja "anda bien".

"Si empezamos a mirar todo lo malo, lo vamos a encontrar, pero hay que ver lo bueno: la parte defensiva anda bien y este equipo fuera de casa lo hace bien. Siempre hay cosas que mejorar, no somos perfectos", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?