EMOLTV

Antofagasta le gana la guerra de goles a Audax y escala a lugares de avanzada

Los nortinos vencieron por 4-3 en La Florida, con tres goles de Michael Silva, y por ahora están en el tercer puesto del Apertura.

14 de Septiembre de 2013 | 01:58 | Emol
imagen
Photosport

SANTIAGO.- Antofagasta y Audax Italiano abrieron la séptima fecha del Torneo de Apertura con un atractivo duelo que tuvo seis goles y que terminó con triunfo de los nortinos por 4-3 en el estadio Bicentenario de La Florida.

Los "Pumas" aprovecharon cada uno de los errores defensivos del cuadro de colonia y gracias a la inspiración de Michael Silva, quien anotó tres tantos, y de Luis Valenzuela, que aportó con otro, se quedaron con la victoria en su visita a Santiago y le quitaron el invicto a su rival.

Y el triunfo de los forasteros dejó un gusto dulce, ya que con las tres unidades Antofagasta se metió en la pelea y por ahora quedó ubicado en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

El cotejo que se jugó en la comuna de La Florida comenzó tempranamente con goles cuando a los nueve minutos Silva se mandó una joyita y con su pierna izquierda colocó el balón en un ángulo.

Tras ello, las redes se siguieron inflando. Rafael Olarra puso el empate a los 13', aunque la alegría local no duró mucho porque a los 19' otra vez Silva se mandó un golazo y decretó el 2-1.

La guerra de conquistas no se detuvo y tres minutos más tarde Marco Medel igualó una vez más las cifras vía lanzamiento penal. Sin embargo, nuevamente los festejos de los dueños de casa fueron efímeros.


A los 31' Silva se repitió el plato y colocó su tercer tanto personal tras un bombazo de Luis Valenzuela que se estrelló en el horizontal y que el goleador del partido no hizo más que empujar el balón adentro. 

Ya con el triunfo en su bolsillo, el cuadro nortino golpeó otra vez y a los 53' Valenzuela, otra de las figuras del cotejo, se mandó un golazo desde 35 metros y dejó el marcador 4-3.

A falta de nueve minutos para el final del compromiso, Diego Vallejos puso el descuento y la incertidumbre en La Florida, más aún con la expulsión de Ismael Fuentes (84'),pero finalmente no llegaron más goles y el lance se cerró con un 4-3 a favor de la visita.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?