EMOLTV

Los últimos casos más recordados de futbolistas chilenos que han tenido líos con la justicia

La detención de la semana pasada de Luis Núñez por su vinculación con una banda de narcotraficantes, no es un hecho nuevo para jugadores nacionales.

19 de Septiembre de 2013 | 11:48 | Emol
SANTIAGO.- Los líos de futbolistas chilenos con la justicia no son nuevos. La detención de la semana pasada del ex Universidad Católica, Luis Nuñez, se suma a un listado de jugadores que han sido detenidos en los últimos cinco años por distintas causas.

Johnny Herrera: El caso del portero de la Universidad de Chile es sin dudas uno de los que más ha llamado la atención. En diciembre del 2009 el seleccionado nacional fue detenido por atropellar y matar a la joven Macarena Cassasús. Tres años después, y con motivo de las celebraciones de Fiestas Patrias, el golero volvió a ser apresado por Carabineros por conducir en estado de ebriedad. Como resultado final, y a raíz de la muerte de la joven en 2009, la Justicia lo declaró culpable de cuasidelito de homicidio y lo sancionó con 41 días en su grado máximo, además de firmar una vez al mes por un año y se le quitó la licencia de conducir por dos años.

Manuel Neira: En octubre del 2012 el otrora delantero fue detenido tras conducir en estado de ebriedad y condenado a la pena de 41 días de reclusión nocturna, el pago de una multa de 2 UTM y la suspensión de por vida de su licencia de conducir. El jugador registró 2,63 gramos de alcohol por litro de sangre. Y siete años atrás, el atacante también había sido procesado por el delito de receptación de especies robadas. En esa ocasión le había regalado joyas a su novia Pamela Díaz.

Gary Medel: El defensa del Cardiff galés también ha tenido problemas con la justicia. En junio del año pasado el jugador estuvo 12 horas detenido acusado de amenazas de muerte en contra de un sujeto a la salida de una discoteque. Un tiempo después, nuevamente Medel tendría problemas al ser retenido en el aeropuerto por agredir a un periodista. También es recordado el accidente que terminó con la muerte de una joven tras caer desde el noveno piso del departamento del jugador.

Richard Zambrano: El ex delantero de la selección chilena y clubes como Colo Colo, Fernández Vial y Pumas de México, fue detenido en agosto del 2012 luego de que Carabineros encontrara en un complejo deportivo de su propiedad más de 100 puertas que habían sido robadas a una empresa. La justicia le dictaminó la medida cautelar de firma mensual en tribunales.

Jorge "Coke" Contreras: Famoso por su gran técnica y pegada, el ex volante también ha tenido que lidiar con líos judiciales. En mayo del 2010 fue detenido por su participación en una red de microtráfico, luego de lo cual quedó en libertad, pero con arraigo nacional y con firma quincenal. Un año después fue absuelto de los cargos.

Luis Nuñez: Y ahora último fue detenido, una vez más, Luis Nuñez. El ex Universidad Católica es acusado de financiar la internación de 136 kilos de marihuana paraguaya prensada. Pero no es la única situación judicial del ex volante. La primera de ellas fue cuando militaba en Magallanes, luego que la PDI descubriera droga en su hogar en La Legua que ocultaba para la banda de narcotraficantes conocida como "Los Ciprianos". En dicha ocasión, el mediocampista estuvo seis meses preso en la centro penitenciario de San Miguel. Tras su liberación, meses después en Concepción, nuevamente fue capturado por la Policía de Investigaciones. Esta vez, por estar involucrado en una agrupación dedicaba al robo de cajeros automáticos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?