EMOLTV

Los hitos que marcaron el paso de Chile por las Clasificatorias para Brasil 2014

El recordado "Bautizazo", la salida de Claudio Borghi del banco y el posterior arribo de Jorge Sampaoli, son algunos de los momentos más recordados del camino que llevó a la "Roja" a la próxima Copa del Mundo.

15 de Octubre de 2013 | 23:13 | Emol

  • Llegada de Claudio Borghi a la "Roja"


    El 24 de febrero del 2011, la ANFP presentó a Claudio Borghi como el reemplazante de Marcelo Bielsa en la banca de la selección chilena y con el objetivo claro de llevar a Chile al Mundial de Brasil 2014. Su gran conocimiento del medio local y de varios de sus ex dirigidos en Colo Colo, fueron factores suficientes para que se decidieran por él.

    Antes del inicio de las Clasificatorias, el ex volante de Colo Colo dirigió 11 compromisos, con 5 triunfos, 4 empates y sólo dos derrotas. Pero una de esas caídas fue la que más dolió.

    Tuvo la Copa América de Argentina 2011 como su prueba de fuego antes del examen final del proceso premundialista y decepcionó al quedar eliminado en cuartos de final a manos de Venezuela.
  • Café amargo del debut


    Tras la temprana eliminación de Chile en los cuartos de final de la Copa América a manos de Venezuela, el técnico Claudio Borghi tenía la gran misión de comenzar de buena forma el periplo de la selección en las Clasificatorias para Brasil 2014.

    Pero todo partió mal. El 4 de octubre del 2011, tres días antes del debut con Argentina en Buenos Aires, Jorge Valdivia y Jean Beausejour fueron sorprendidos por hinchas de la "Roja" en un supuesto estado de ebriedad en un café capitalino. Al no poder comprobar lo sucedido, el DT no sancionó a los jugadores.

    La polémica se instalaba desde el arranque en el proceso premunidalista y todo sería aún peor tras la goleada sufrida el 7 de octubre por 1-4 ante los trasandinos en el Monumental de River Plate. Cuatro días después, llegaría una pequeña alegría tras vencer por 4-2 a Perú en el Monumental. Aunque las cosas no mejorarían fuera de la cancha...

  • El recordado "Bautizazo"


    El martes 8 de noviembre del 2011, la "Roja" comenzaba su preparación para los lances ante Uruguay en Montevideo y Paraguay en el Nacional, correspondientes a la tercera y cuarta fecha de las Clasificatorias, cuando el escándalo más grande del último tiempo sacudió el trabajo de Claudio Borghi y lo marcó por el resto del proceso.

    El día previo al viaje a Montevideo, el DT les dio tarde libre a sus dirigidos. Cinco regresaron en " ¿Encontraste algún error? Avísanos
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?