EMOLTV

Lasarte sobre clásico ante la U: "Para mí era más importante el partido del miércoles"

Pese a ello, el DT de la UC aseguró que es "fundamental ganar porque un traspié sería peligroso" para sus objetivos en el Torneo de Apertura.

25 de Octubre de 2013 | 14:51 | Emol
imagen
Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- Quedan sólo dos días para el clásico universitario entre la U y Católica y las declaraciones entre ambos equipos suman y siguen. Ahora el entrenador de los cruzados, Martín Lasarte, fue el encargado aportar otro ingrediente en la previa del duelo.

"Para mí el partido más importante era el del miércoles porque te jugabas algo. De alguna manera acá (en Torneo de Apertura) quedan más partidos y depende de otras situaciones", explicó.

Y agregó: "El miércoles no, te quedabas sin nada. Acá quedan pocos partidos y en la medida en que estos pocos partidos no consigamos lo que queremos, será un panorama no deseado".

Sobre la importancia que tendrá el duelo ante el cuadro de Marco Antonio Figueroa, el DT uruguayo manifestó que "por la cantidad de partidos que quedan, cualquiera que tenga un traspié es peligroso".

Además, añadió que "para nosotros no es momento para un traspié ni para cometer errores. Sería un error caro perder a esta altura".

En la misma línea, Lasarte aseguró que para la UC es vital ganar para seguir arriba en el Apertura y de paso dejar completamente atrás la dolorosa eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Sao Paulo.

"El partido en si mismo motiva cosas y es motor para sacar lo que haya podido dejar la eliminación. Para nosotros es importante el partido en relación al momento que nos encontramos en el campeonato. La única manera de seguir arriba es ganar", indicó.

Respecto al once titular que alinearía el adiestrador cruzado, la principal novedad ante los laicos sería el retorso de Enzo Andía, por lo que su equipo formaría con: Toselli; Alvarez, Andía,  Martínez, Parot; Cordero, Meneses, Mirosevic, Costa; Castillo e Sosa.

Cabe recordar que el clásico universitario entre la U y Católica está programado para este domingo a las 12:30 horas en el Estadio Nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?