EMOLTV

Cobresal empata con Wanderers e hipoteca sus opciones de acceder a la liguilla

Ever Cantero tuvo el 2-1 para la escuadra minera pero su conquista fue anulada. El conjunto porteño, por su parte, terminó con 10 hombres.

30 de Noviembre de 2013 | 18:06 | Emol
imagen

Cobresal aún no puede asegurar su lugar en la liguilla.

Photosport
SANTIAGO.- Cobresal tenía opciones matemáticas para mantener el sueño de liguilla vivo, pero la igualdad 1-1 ante Santiago Wanderers en el estadio El Cobre dejó en suspenso la presencia minera en la lucha por un cupo a la Copa Libertadores 2014.

En líneas generales, el compromiso mostró un trámite parejo. El remate de media distancia fue uno de los recursos más explotados por la escuadra minera para generar peligro en la zaga forastera.  

Los primeros minutos presentación acciones de riesgo para ambos equipos, aunque sin la precisión para abrir el marcador. En los locales, Ever Cantero y Hans Salinas fueron los encargados de llevar peligro sobre el arco de Mauricio Viana, mientras que la escuadra porteña tuvo en Marcos Sebastián Pol a su principal arma ofensiva.

Santiago Wanderers instaló la sorpresa en los 21' gracias a Boris Sagredo, quien venció al golero Sebastián Cuerdo para establecer el 0-1 parcial. La respuesta local llegaría sólo en el segundo tiempo. Al minuto 63, Ever Cantero conectó un cabezazo que dejó el marcador 1-1, resultado que sería el definitivo.

En el minuto 65, nuevamente Cantero anotó, pero el juez del cotejo - Julio Bascuñán - anuló la conquista. De la misma forma, Ezequiel Luna fue expulsado en los 82', incidencias que no modificaron la paridad final.

Con este resultado, Cobresal llega a la séptima posición y alcanza los 24 puntos, mismo puntaje que Palestino. Santiago Wanderers, por su parte, suma 20 unidades aunque se mantiene en la zona baja de la tabla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?