EMOLTV

Cobreloa deberá pagar 160 millones de pesos a Marco A. Figueroa por "despido injustificado"

El Tribunal del Trabajo de Calama falló a favor del actual DT de la Universidad de Chile en su demanda ante la escuadra naranja.

05 de Diciembre de 2013 | 12:27 | Emol
imagen

Cuando Figueroa era técnico de Cobreloa.

Photosport

SANTIAGO.- Duro se viene el choque de este domingo entre Cobreloa y la Universidad de Chile. Hoy se le agregó un nuevo ingrediente a un lance que ya parecía atractivo.

Resulta que el elenco de Calama deberá pagar 160 millones de pesos al actual técnico de la U, Marco Antonio Figueroa, por "despido injustificado".

Esto resolvió el juez del Tribunal Laboral de Calama, Víctor Manuel Riffo, después de la demanda que el adiestrador interpusiera en contra de la institución.

Según se informó, la directiva tendrá a partir de mañana 10 días para apelar la sentencia, la que debe ser presentada en el mismo Tribunal del Trabajo de la ciudad, quien luego lo enviará a la Corte de Apelaciones en Antofagasta y cuya resolución podría demorar cerca de dos meses.

El "Fantasma" Figueroa fue desvinculado como DT de Cobreloa en junio de este año y luego en agosto inició acciones legales en contra de la institución, solicitando una indemnización. 

Cobreloa intentó en un principio llegar a acuerdo con el estratega, pero no lo hubo y el adiestrador a través de sus abogados presentó una acción judicial en contra de sus ex empleadores.

"Una vez concretado el despido del señor Figueroa, se le ofreció pagarle el mes de sueldo que no cobró y cuyo cheque se le intentó hacer llegar. Él puede pedir lo que quiera y tomar las acciones judiciales que quiera, pero acá seguro será un juicio largo, porque gane quien gane la primera instancia, el perdedor pedirá revisión para un segundo y hasta un tercer fallo. Podemos estar un año o más en este litigio", explicó en ese entonces a El Mercurio de Calama, Marcelo Montiel, gerente del club.

Según el citado periódico, una fuente cercana al entrenador indicó que él (Figueroa) habría intentado llegar a un acuerdo con la parte jurídica de la institución, solicitando que se le pagaran cinco meses de sueldo de la indemnización, los que incluso podían ser cancelados en cuotas, situación que no habría sido aceptada desde la tienda loína.

"Sabíamos desde un principio que esto iba a ir a un juicio, porque nuestra intención fue siempre ir hasta las últimas consecuencias, porque consideramos que al señor Figueroa había que pagarle el mes de junio, correspondiente a su sueldo", agregó Montiel.

La acción interpuesta por los abogados de Figueroa reclamaba eso sí, 400 millones de pesos por concepto de daño moral, daño emergente, despido injustificado y lucro cesante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?