EMOLTV

Resumen: UC-O´Higgins definen al campeón y la U de Figueroa jugará la liguilla

Este martes cruzados y celestes van por el título del Torneo de Apertura 2013-2014. En tanto, los azules junto a Palestino, Iquique y el perdedor de la final animarán las postemporada, que entrega cupos para la Copa Libertadores y la Sudamericana 2014.

09 de Diciembre de 2013 | 11:08 | Emol
imagen

Se viene la gran final del martes entre la UC y O'Higgins.

LUN

SANTIAGO.- Se disputaron de forma simultánea y uno más que otro tuvo característica de infartante. Universidad Católica ante Unión La Calera y O´Higgins frente a Rangers protagonizaron emocionantes duelos que buscaban coronar al campeón del Torneo de Apertura 2013-2014.

Y fue el elenco cruzado, que vencía por la mínima a los caleranos en Quillota, el que estuvo más cerca de levantar la copa del certamen, pero un penal en el minuto 87 para los rancagüinos permitió que éstos derrotaran 4-3 a los talquinos, luego de ir en desventaja en el marcador.

Así, todo quedó para el martes, a partir de las 19:30 horas en el Estadio Nacional, día en que se conocerá al nuevo monarca del fútbol chileno.

En el papel, ambos cuadros llegan con fuerzas parejas ha disputar el choque de definición. Es más, luego de 17 partidos disputados en el certamen del segundo semestre, las cifras que dejaron la UC y O´Higgins muestran una impresionante similitud. Cruzados y celestes ganaron 12 encuentros, empataron tres y sólo sufrieron dos derrotas.

Además, registraron los mismos 13 goles en contra, pero sólo en las anotaciones a favor hubo diferencia. Los dirigidos por Martín Lasarte marcaron en 37 oportunidades, mientras que los de Eduardo Berizzo lo hicieron en 28 ocasiones.

Se viene la liguilla

Finalmente no hubo sorpresas en la definición de los equipos que disputarán la liguilla que entrega cupos para la Copa Libertadores y la Sudamericana 2014.

Los elencos que animarán la postemporada serán Universidad de Chile, Palestino, Iquique y el perdedor de la final.

La U de Marco Antonio Figueroa empató 2-2 ante Cobreloa, resultado que le permitió clasificar al mini certamen sin mayores inconvenientes.

Por su parte, los árabes pese a caer 2-1 frente a Audax Italiano se mantuvieron en el quinto puesto de la tabla, con 27 unidades las que le permitieron acceder a la liguilla.

Finalmente, los iquiqueños culminaron en la sexta ubicación gracias al empate 1-1 con Universidad de Concepción y la derrota que sufrió Ñublense ante Colo Colo por 2-0.

Recordemos que Unión Española, que cerró su participación en el torneo ubicado en la tercera posición de la tabla, con 28 positivos, no ingresará a la postemporada por estar ya clasificado a la Copa Libertadores 2014.

Con todo este panorama, este viernes abrirán la liguilla Palestino ante Universidad de Chile y luego chocarán en el norte Iquique con Universidad Católica u O´Higgins.

Revisa todos los resultados de la apasionante última fecha del Torneo de Apertura 2013-2014.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?