EMOLTV

Duelo entre Pellegrini y Alexis: City y Barcelona chocarán en la Champions

Los equipos de los chilenos quedaron emparejados en el sorteo que se realizó este lunes, quizás en la llave más complicada de la próxima ronda.

16 de Diciembre de 2013 | 17:19 | Emol

SANTIAGO.- Duro enfrentamiento, quizás el que ambos menos querían. El Manchester City de Manuel Pellegrini y el Barcelona de Alexis Sánchez chocarán en los octavos de final del Champions League.

Según el sorteo que se realizó este lunes para conocer las parejas de la ronda de los 16 mejores equipos, el torneo más importante de clubes de Europa determinó que habrá choque de chilenos.

Y quizás el cruce más complicado de toda la llave, ya que en el mismo cuadro catalán habían reconocido que el rival más difícil que les podía tocar en la siguiente fase era el cuadro del "Ingeniero".

El enfrentamiento entre ambos elencos, programado para el 18 de febrero la ida y la revancha para el 12 de marzo, se produce luego que el Barcelona terminara primero en el Grupo H con 13 unidades, mientras que el City quedó segundo del Grupo D con 15 puntos.

De un principio la suerte no acompañó a los nacionales, ya que el primer equipo en salir de la tómbola fue el de Pellegrini, que inmediatamente conoció a su duro rival, el Barcelona.

El resto de la llaves quedó así: Olympiacos-Manchester United, Milan-Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen-PSG, Galatasaray-Chelsea, Schalke 04-Real Madrid, Zenit-Borussia Dortmund y Arsenal-Bayern Munich.

Las idas de los octavos se jugarán entre el 18 y 19 y 25 y 26 de febrero, mientras que las revanchas serán el 11,12 y 18, 19 de marzo del próximo año.

Parejas de octavos

Manchester City - Barcelona
Olympiacos-Manchester United
Milan-Atlético de Madrid
Bayer Leverkusen-PSG
Galatasaray-Chelsea
Schalke 04-Real Madrid
Zenit-Borussia Dortmund
Arsenal-Bayern Munich

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?