EMOLTV

Formadores de Vidal no dudan: "Está preparado para soportar la presión de jugar en el Madrid"

Hugo González, José Sulantay y Lizardo Garrido coinciden en que el volante chileno triunfará si es que se va al cuadro merengue y que se adaptará sin ningún problema.

14 de Febrero de 2014 | 13:12 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Vidal podría ser compañero de Cristiano Ronaldo.

EFE
SANTIAGO.- Gran conmoción generó la información aparecida este viernes en el diario español Marca que anunciaba que el Real Madrid iría una vez más a la carga por contratar a Arturo Vidal para la próxima temporada.

Y en Chile, sus formadores no tienen dudas de que el oriundo de San Joaquín está preparado para partir al cuadro merengue y triunfar, tal como lo hizo en el Bayer Leverkusen y ahora en la Juventus.

"Arturo tiene fútbol y personalidad para jugar en cualquier equipo del mundo. Tiene las condiciones técnicas y tácticas para jugar en el Real Madrid y triunfar", señala a Emol Hugo González, técnico que lo tuvo en las inferiores de Colo Colo y uno de los que más conoce al seleccionado nacional.

En esta misma línea, el estratega sostiene que "en la Juventus es uno de los referentes del equipo, la presión no le pesa para nada. Aunque Arturo está súper cómodo en Juventus, pero ahora pasa por una situación económica. Debe tener ganas de buscar nuevos horizontes".

Una opinión similar tiene José Sulantay. El ahora Consejero Regional de Coquimbo dirigió a Vidal en la selección Sub 20 que alcanzó el tercer lugar en el Mundial de la categoría en Canadá 2007.

"Vidal es un deportista que está sobre la media del deportista nacional por personalidad", sostiene el DT. Además, añadió que "siempre pienso que el juego de Vidal cuando lo conoce bien su técnico le puede sacar el máximo provecho y puede jugar en cualquier equipo".

Por su parte, Lizardo Garrido, jefe de las divisiones menores de Colo Colo, y quien trabajó muy estrechamente con el cuerpo técnico de Claudio Borghi cuando dirigía a Vidal en el Cacique, tampoco duda de las capacidades del chileno.

"Tiene una personalidad que lo tiene donde está. No tengo ninguna duda que se adaptará a lo que es el Real y llegara a ser la figura del equipo, no va a desentonar", asegura el "Chano".

Finalmente, Garrido apunta que "el que es bueno es bueno en todos lados. Debe estar entre los 4 mejores jugadores del mundo. Es más, 'Arturito' me contó que una vez en los penales le quitó la pelota a Pirlo y de ahí los tiró todos. Pero cuando hay lucas eso manda. Arturo en el Real Madrid se daría un festín, no es tan atosigante la marca,  y técnicamente es un crack".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?