EMOLTV

Tildan como "el partido del año" duelo entre el City de "Peligrosini" y el Barça

Este martes se enfrentarán ambas escuadras por los octavos de final de la Champions League, en lo que es para muchos una final adelantada del torneo.

17 de Febrero de 2014 | 09:08 | Emol
imagen

Este martes se enfrentarán en Inglaterra.

Agencias

SANTIAGO.- Mucha expectación hay por el duelo que este martes animarán las escuadras del Manchester City de Manuel Pellegrini con el Barcelona de Alexis Sánchez por los octavos de final de la Champions League 2013-2014.

Tanto así, que en España ya lo tildan como "el partido del año", según lo señala el portal Mundo Deportivo, que agrega que el lance "tiene aire de final por el nivel y el gran potencial de ambos equipos".

En la publicación destacan que uno de los grandes condimentos del choque será el excelente poder ofensivo de los dos cuadros. "El equipo de Manuel Pellegrini ha celebrado 68 tantos en 25 partidos, mientras el Barça lleva 69 en 24. En Champions, el City es el único club que coloca a dos jugadores en el Top 10 de artilleros, con Agüero (6 goles) y Negredo (5), mientras el Barça tiene a Messi, con 6 dianas", agrega.

Por su parte, el periódico Sport realiza un perfil sobre el técnico chileno, del que destacan el apodo de "Peligrosini" que se ganó en su etapa como jugador.

"'Peligrosini' en el campo, ingeniero en el banquillo. El técnico del City fue un discreto central con muchas frivolidades técnicas que le valieron un curioso mote y ha triunfado en los banquillos, en los que ya lleva 26 años", apunta la nota.

Además, realizan una breve biografía del "Ingeniero", resaltando sus pasos por clubes chilenos, ecuatorianos, argentinos y españoles, así como que ahora lidera el ambicioso proyecto del City.

El duelo entre el City y Barcelona, que se jugará en el Etihad Stadium de Manchester, está programado para las 16:45 horas chilenas de este martes y usted podrá seguirlo en vivo a través del relato en línea de Emol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?