EMOLTV

Pellegrini apuesta por el City y confía en la remontada ante Barcelona en la Champions

Sobre la clave para dar vuelta la llave el próximo miércoles tras la derrota de 2-0 en la ida, el DT explicó que "si marcamos primero, quizá se pongan más nerviosos".

10 de Marzo de 2014 | 12:00 | Emol/EFE
imagen

Espera dar el golpe en España.

EFE

LONDRES.- El entrenador chileno del Manchester City, Manuel Pellegrini, se mostró este lunes seguro de que su equipo puede remontar la llave ante el Barcelona, el próximo miércoles y clasificarse para los cuartos de final de la Champions League.

"Vamos con mucha confianza en la remontada y si tenemos un buen día estoy seguro de que podemos hacerlo", afirmó en la página web del conjunto inglés.

El elenco del "Ingeniero" perdió 2-0 en la ida disputada en Inglaterra, por lo que apostará a dar vuelta la serie en el Camp Nou de España para seguir avanzando.

Sobre la clave para poder quedarse con la clasificación, Pellegrini explicó que "si marcamos pronto, quizá se pongan más nerviosos. Si ellos marcan antes, lo tendrán más difícil".

El entrenador nacional admitió, no obstante, que es "difícil ganar ahí porque son un buen equipo con buenos jugadores. El campo también es muy grande y seguro que sus aficionados les apoyan".

Al recordar el encuentro de hace tres semanas, Pellegrini dijo que estuvo muy igualado hasta el penalti y la expulsión del argentino Martín Demichelis, al tiempo que reconoció que jugar contra el Barcelona con un futbolista menos "no es fácil".

"Al jugar en casa la ida -agregó- lo importante es no encajar y por eso quizá no fuimos el mismo equipo ofensivo de siempre. El Barcelona tampoco nos dejó serlo, pero nuestra mentalidad es siempre marcar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?