EMOLTV

Gerardo Martino se defiende: "Estoy para entrenar, no para salir frente a las críticas"

El técnico del Barcelona valoró que "mi mayor motivación es el respaldo que tengo de mis futbolistas", ante la ola de cuestionamientos.

11 de Marzo de 2014 | 10:29 | DPA
imagen

Martino dice que no se preocupa de las críticas.

AP

BARCELONA.-El técnico del Barcelona, Gerardo Martino, aseguró hoy que está en el club azulgrana "para entrenar, no para salir al frente de las críticas", después de las dudas expresadas en la prensa por las derrotas del equipo.

"Me tengo que centrar en lo futbolístico, no dejarme llevar por lo que sucede fuera. Todo pasa por jugar mejor o jugar peor, ganar mucho o ganar poco", manifestó en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana de Liga de Campeones ante el Manchester City.

El argentino confesó que sabía dónde iba al fichar por un club de la exigencia del Barcelona. "Cuando uno entiende cómo es el lugar donde viene, la importancia del lugar, sabe que está en posibilidad de tener una temporada mejor o menos buena. No hay nada que replantear", dijo.

El entrenador fue objeto de fortísimas críticas en los últimos días, después de caer por 1-0 en Valladolid en la Liga española de fútbol, y le preguntaron si se siente respaldado por "el entorno".

"¿El entorno quiénes serían? Por ustedes, no. Habría que ir separándolos. Está claro que no todos piensan lo mismo", dijo irónico.

En cambio, aseguró que siente el pleno apoyo de su plantel. "Mi mayor motivación es el respaldo que tengo de mis futbolistas y el interés que tienen ellos de salir pronto de esta situación", manifestó.

El técnico del Barcelona ofreció una imagen de plena confianza en su capacidad para revertir la situación. "Lo último que yo no tendría son fuerzas. Nunca me plantearía no tenerlas con todo lo que tenemos por delante y las cosas positivas que tenemos por jugar. No me descarto de la Liga, estamos en octavos de Champions y en la final de Copa", recordó.

Y añadió: "Si en esta situación no tengo temple, decididamente pensaría en dedicarme a otra cosa".

"¿Siente que no le han tratado con respeto?", le preguntaron. Y contestó: "Puedo saber lo que está pasando, pero no lo sé con exactitud. No sé el carácter de la crítica. Yo espero que no (haya falta de respeto). Desde este lado siempre les he tratado (a los periodistas) con respeto".

Para Martino, los malos momentos del equipo tienen que ver con "la irregularidad" mostrada y con "una cuestión pura y exclusivamente futbolística".

Y recordó: "El Barcelona tiene suficientes argumentos como para aspirar a cada temporada mejorar aún más la temporada que terminó".

El preparador argentino pidió a sus futbolistas la máxima concentración para el encuentro de mañana. "La manera en que pondríamos en riesgo el resultado es pensar en el 2-0 que hicimos de visita. Lo mejor es pensar en un segundo tiempo que va 0-0 y comienza a jugarse mañana. No hay que tener en la cabeza la especulación por un resultado favorable", analizó.

Sobre la falta de empatía en el campo de Lionel Messi y Neymar, Martino señaló: "Coincidieron poco a lo largo del año y en las veces que coincidieron, sobre todo a comienzos de temporada, se asociaron muy bien. No siempre está garantizado, por más que uno sea el mejor jugador del mundo y el otro uno de los mejores, que sintonicen de la mejor manera".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?