EMOLTV

Barcelona pierde a Gerard Piqué por un mes por una lesión en su cadera derecha

El defensor sufrió una fisura acetabular en el duelo por la Champions ante Atlético de Madrid, pero llegará en condiciones para disputar el Mundial de Brasil.

01 de Abril de 2014 | 19:31 | DPA
imagen

Piqué lesionado ante el Atlético de Madrid.

AP
BARCELONA.- El defensa del Barcelona Gerard Piqué estará cerca de un mes de baja al sufrir hoy una fisura acetabular en la cadera derecha, según informó este martes el club azulgrana.

La lesión se produjo en los primeros minutos del partido de Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid (1-1), que obligó al central a abandonar el campo precipitadamente.

La dolencia del zaguero español supone un importante contratiempo para su equipo, pues la zona defensiva fue una de las más problemáticas para el Barcelona durante toda la temporada.

Además, el conjunto azulgrana ya perdió al arquero Víctor Valdés para toda la temporada por una grave lesión de ligamentos.

A corto plazo, Piqué se perderá el encuentro de vuelta ante el Atlético de Madrid del miércoles de la próxima semana y la final de la Copa del rey ante el Real Madrid, que se jugará el 16 de abril.

Con el veterano Carles Puyol todavía de baja por problemas físicos, al Barcelona sólo le queda la opción del joven Marc Bartra para suplir la ausencia de Piqué.

"Es una pieza importante para el equipo", lamentó su compañero Xavi Hernández antes de conocer la lesión, bastante más grave de lo supuesto en un principio.

Basta un dato para reflejar la importancia de Piqué en el Barcelona: con 3.288 minutos jugados esta temporada es el segundo futbolista más utilizado por su técnico, Gerardo Martino, después de Sergio Busquets.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?