EMOLTV

City de Pellegrini vuelve a los triunfos tras vencer al West Brom y no pierde la ilusión del título

El equipo del DT chileno se impuso por 3-1 como local y, con un partido menos, queda a seis unidades del líder Liverpool, que el fin de semana recibe al Chelsea de Jose Mourinho.

21 de Abril de 2014 | 19:14 | Emol
imagen

Demichelis selló el triunfo del City.

EFE

SANTIAGO.- Tras dos fechas sin sumar de a tres, el Manchester City del DT chileno Manuel Pellegrini volvió a los triunfos en la Premier League, al vencer por 3-1 como local en duelo pendiente al West Bromwich Albion, resultado con el que se mantiene en la lucha por el título en Inglaterrra.


El triunfo del elenco de Manchester se cimentó de muy temprano, ya que a los 3' el lateral argentino Pablo Zabaleta anotó de cabeza tras un mal rechazo de la defensa rival.


Siete minutos más tarde, el también trasandino Sergio Agüero aumentó con buena definición de pierna derecha, tras interesante acción individual. Con dicha diana el "Kun" volvió a perforar las redes tras casi tres meses de sequía, pues su último tanto lo había anotado el 29 de enero de este año en la victoria por 5-1 sobre el Tottenham, lance en el que salió lesionado.


Pese a al rápida y cómoda ventaja, las dudas no tardaron en aparecer y es que tras las dudas de la defensa "citizen" el mediocampista escocés Graham Dorrans aprovechó para sacar un fuerte disparo y colocar el 2-1 a los 16'.


Sin embargo la tranquilidad sería obra de un propio zaguero, pues en una aventura en ofensiva, el también argentino Martín Demichelis puso el 3-1 a los 36' con un disparo en el corazón del área tras un tiro de esquina.


El punto negro de la victoria para los de Pellegrini fue la lesión del español David Silva, quien a los 70' abandonó el campo evidenciando fuertes muestras de dolor. El zurdo se lesionó al girar e intentar cubrir el balón, recibiendo un impacto en su rodilla derecha.


Con este triunfo, los "citizens" no se bajan de la pelea por el trofeo de la Premier, ya que se ubican en el tercer puesto con 74 unidades, a seis del líder Liverpool y a una del sublíder Chelsea. Sin embargo, al City aún le queda un duelo pendiente: recibir al Aston Villa.


Y este fin de semana la parte alta de la tabla podría sufrir moivmientos importantes, pues el domingo el Liverpool recibe en Anfield Road al Chelsea de Jose Mourinho. Un triunfo "blue" podría beneficiar los intereses del elenco de Pellegrini.


Cabe destacar que, además del cotejo pendiente con el Aston Villa, al City le resta visitar al Crystal Palace (este domingo) y al Everton, y finalizar su participación en la Premier 2013-2014 como local ante el West Ham United.


Por su parte el Liverpool, además del duelo ante Chelsea, visitará al Crystal Palace y finalizará en casa ante el Newcastle United, mientras que los de Jose Mourinho recibirán al Norwich City y finalizarán como forastero ante el Cardiff de Gary Medel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?