EMOLTV

Prensa alemana critica al Bayern Munich de Guardiola: "La 'bestia negra' no muerde"

El cuadro teutón fue calificado de "lento, inofensivo, previsible", en su derrota por la mínima ante el Real Madrid por la Champions.

24 de Abril de 2014 | 08:09 | DPA
imagen

El Madrid se impuso por la mínima.

AFP.
BERLÍN.- La prensa alemana criticó hoy al Bayern Múnich y al técnico Josep Guardiola por su juego inofensivo en la derrota por 1-0 con el Real Madrid en la ida de semifinales de Liga de Campeones europea la noche del miércoles.

"Lento, inofensivo, previsible", describió el semanario "Der Spiegel" en su web el partido de los bávaros en el Santiago Bernabéu. La "Bestia negra", apodo del Bayern en Madrid, "se convirtió en un tigre sin dientes", señaló un analista.

La mayoría de medios lamentó que el Bayern fuese casi incapaz de crear peligro en el área rival pese a tener la pelota y lograr incluso un 73 por ciento de posesión en el primer tiempo, cuando llegó el gol del Real Madrid.

"El Bayern fue superior en casi todos los ámbitos, pero lo que cuenta al final son los goles. Y ahí el Real fue mejor", sostuvo el diario "Bild", que avisó a Guardiola: "Mucha posesión, pero poca mordida. 'Pep', ­así se pincha tu sueño del triplete!"

El "Sddeutsche Zeitung" de Múnich se preguntó si Guardiola no cometió "un error táctico" al ubicar a Philipp Lahm en el centro del campo y no poner de titular al español Javi Martínez.

"El Bayern trajo a Guardiola para que cerrara el camino a las contras rápidas del rival. Justo esa cualidad hacía falta ante el que posiblemente sea el equipo con los contraataques más fuertes del mundo", lamentó el diario.

También el deportivo "Kicker" vio un "Bayern dominante, pero sin ideas" y consideró "sorprendente" que Guardiola no alineara de entrada a Thomas Mller, máximo goleador del equipo en Liga de Campeones.

"El primer once de Guardiola no fue el mejor", analizó el ex internacional alemán Thomas Helmer, que criticó sobre todo el pobre rendimiento de Franck Ribéry y Mario Mandzukic y rescató sólo el empeño de Arjen Robben en el ataque del Bayern.

Sin embargo, la revista recordó que la eliminatoria queda abierta ante la vuelta el martes en el Allianz Arena. "La esperanza sigue ahí", tituló en su artículo central, donde recordó que el Real Madrid todavía no ganó nunca en Múnich.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?