EMOLTV

Andy Schleck busca volver a ser el que ganó el Tour: "Hago de todo por resurgir"

El ciclista luxemburgués ha vivido tres años para el olvido, pero dice estar trabajando duro para recuperar lo perdido y entreverarse otra vez con los mejores del mundo.

28 de Abril de 2014 | 13:29 | Emol/EFE
imagen

Schleck (der.) durante la Flecha Valona disputada este año. Su desempeño fue mediocre.

EFE

SANTIAGO.- Andy Schleck fue el principal rival de Alberto Contador en los Tour de Francia de 2009 y 2010 (éste último lo acabó ganando por descalificación del español). Sin embargo, hoy lucha casi con desesperación para dejar una mala racha que ya se acerca a los tres años.

Su última victoria fue el 21 de julio de 2011, cuando ganó la etapa reina del Tour en el Col du Galibier. Al día siguiente conquistó incluso el maillot amarillo de líder, que Cadel Evans le arrebató una etapa después. Tras una fractura del coxis en junio de 2012, el otrora príncipe heredero del ciclismo no volvió a ser más el de antes.

"Yo estuve al máximo nivel hace tres, cuatro años, y los últimos dos no han sido buenos. Quiero triunfar otra vez. He ganado un Tour de Francia en el papel, he ganado etapas. Yo era Andy Schleck, era alguien, quiero volver a serlo. Todavía tengo el mismo motor. Soy respetado en el pelotón, tengo muchos más amigos que enemigos. Quiero volver a donde yo estaba”, dijo en una entrevista con el diario francés L’Équipe.

Schleck estuvo el domingo en la clásica Lieja-Bastoña-Lieja, que ganó el australiano Simon Gerrans. Fue uno de los cinco últimos ganadores de la carrera que alineó en la partida, pero otra vez acabó decepcionando a sus seguidores luego de abandonar antes de completar los 263 kilómetros.

El ciclista dijo no saber si otra vez podría codearse con los mejores en el Tour. "No, no es un paso tan grande. Hago de todo por resurgir, me entreno mucho más y estoy más delgado. Pero no puedo hacer más que mi máximo. No sé si voy a volver al podio del Tour. Si no lo consigo, no entraré en una depresión. Estaré contento de haber hecho todo lo posible para llegar allí”, señaló.

El luxemburgués no es el que fue, y no le duele reconocerlo. A sus 28 años y tras la dura caída que sufrió en la Dauphiné de 2012 se bajó de golpe del primer escalón del ciclismo. Una lenta y dura recuperación de sus problemas en la vértebra y en la cadera y una vuelta en 2013 plagada de caídas, malos resultados y algún episodio extradeportivo como cuando fue encontrado supuestamente en estado de embriaguez en un aeropuerto alemán, truncaron su prometedora carrera.

También lo han afectado otros problemas extradeportivos, como el caso de dopaje de su hermano mayor, Franck, en 2010, con lo cual el dúo se vio separado durante un año.

"Echo de menos las sensaciones en carrera. Algo ha de dar sentido a todo el trabajo que hago en el entrenamiento. ¿Cuándo espero esas sensaciones? No sé la respuesta. El domingo (en la Lieja-Bastoña-Lieja), espero", dijo a LÉquipe. Lamentablemente, Schleck tendrá que seguir esperando, pero las oportunidades van pasando, al igual que el tiempo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?