EMOLTV

Guardiola asume responsabilidad de humillante eliminación del Bayern: "Me equivoqué"

El director técnico del Bayern Munich lamentó la eliminación alemana de la Champions. "Es mi responsabilidad, una cuestión puramente táctica", dijo.

29 de Abril de 2014 | 19:41 | DPA
imagen
Reuters
MUNICH.- El entrenador Josep Guardiola asumió este miércoles la responsabilidad por la eliminación de su Bayern Múnich en semifinales de la Champions League ante el Real Madrid de España y admitió errores tácticos al plantear el partido.

"Es mi responsabilidad. Fue una cuestión puramente táctica. Me equivoqué", dijo el técnico español a la cadena internacional Sky tras caer por 4-0 en Munich y quedar fuera de la carrera a la defensa del título. "Hemos perdido claramente".

En la rueda de prensa posterior al partido, Guardiola analizó más a fondo los problemas exhibidos por el Bayern y los concentró en una crítica: la falta de posesión de balón.

"La razón por la que perdimos hoy, por la que no jugamos bien hoy, es que no tuvimos posesión del balón", explicó con una sonrisa defendiendo su credo de que ser el dueño de la pelota es la clave del fútbol.

"Hoy no nos pasamos el balón. La posesión para mí es lo primero en el fútbol", añadió.

"Tanta gente juega esperando a recuperar la pelota y salir en velocidad. Pero hago lo que siento, lo que hicimos tantas veces este año. Me gusta jugar con el balón, y la razón por la que nos fue mal hoy es porque no jugamos con el balón", explicó el DT.

A pesar de admitir errores, Guardiola desestimó con énfasis las críticas por la marca en zona y no al hombre en las jugadas a pelota parada, que fue como se produjeron hoy los dos primeros goles del Real Madrid.

"Tras 27 partidos en la Bundesliga recibimos quizás dos goles en pelota parada. Y en la Bundesliga son todos jugadores muy grandotes", comentó.

El español dio a entender que cumplirá los tres años de contrato con el Bayern, al que llegó esta temporada.

"No estoy cansado", aseguró. "Lo que sucede es que este equipo tiene que ganarlo todo para que todos el mundo esté contento. Y a veces no es posible. El problema no es el no haber competido, es la decepción de no haber jugado bien", sentenció.

El técnico felicitó al Real Madrid, que disputará el 24 de mayo en Lisboa su primera final de Liga de Campeones en 12 años, y admitió que ahora asume el difícil reto de recomponer anímicamente a su equipo, que aún juega la final de Copa con el Borussia Dortmund.

"Nos levantaremos", sostuvo el técnico. "Intentaré animar a los jugadores, que es mi trabajo", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?