EMOLTV

Nuevo rector por estadio de la U: "Me parece razonable, pero habrá que estudiarlo"

El rector electo de la U. de Chile, Ennio Vivaldi, dijo que la iniciativa, que contempla la construcción del estadio en terrenos pertenecientes a la casa de estudios, debe ser conversada con distintas instancias al interior de la universidad.

28 de Mayo de 2014 | 11:03 | Por Natacha Ramírez, Emol
imagen

El proyecto contempla un estadio para 35 mil personas, además de canchas de tenis y básquetbol, un parque público y un club de campo para la comunidad universitaria.

Imagen de televisión

SANTIAGO.- Pese a que hace un mes el Consejo Universitario aprobó la construcción del estadio del club deportivo Universidad de Chile en los terrenos que posee la universidad en la Laguna Carén, en la comuna de Pudahuel, el nuevo rector del plantel, Ennio Vivaldi –quien fue electo ayer en segunda vuelta– sostuvo que la iniciativa debe ser estudiada.


Consultado si seguirá adelante con el proyecto aprobado en la actual administración, Vivaldi sostuvo que "eso depende de la situación legal en que esté, que no la he analizado a fondo, y depende lo que se converse con el senado (universitario) y con otras instancias" al interior de la casa de estudios.


De todas formas, el rector electo manifestó que "en principio, lo que he escuchado (la iniciativa) me parece razonable, pero habrá que estudiarla con más detalle en su momento".


A fines de abril el Consejo Universitario aprobó un convenio de arriendo de los terrenos pertenecientes a la casa de estudios para que Azul Azul construya el anhelado estadio del club deportivo Universidad de Chile.


Según se informó en ese momento, la concesionaria invertirá US$ 50 millones para levantar el estadio, que tendrá capacidad para 35 mil personas, y el contrato con la universidad será por 30 años, prorrogable por otros 15.


Además del estadio, en el predio también se construirán canchas de tenis, baby fútbol y básquetbol, que la universidad abrirá a la comunidad universitaria y a los vecinos de Pudahuel, así como un parque público y un club de campo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?