EMOLTV

Juez da luz verde a que ex ejecutivo de Microsoft adquiera Los Angeles Clippers

El magistrado falló en contra del propietario del equipo, Donald Sterling, envuelto en un escándalo por declaraciones racistas.

29 de Julio de 2014 | 08:53 | AP/AFP
imagen

Shelly Sterling celebró la decisión del juez que respaldó la venta de los Clippers.

Reuters

LOS ANGELES.- Un tribunal estadounidense dio luz verde para concretar el traspaso del equipo de básquetbol Los Angeles Clippers al fallar en contra de su propietario, Donald Sterling, envuelto en un escándalo por declaraciones racistas.

De esta manera, Steve Ballmer, ex director ejecutivo de Microsoft, podría adquirir al club por una cifra que se eleva a 2.000 millones de dólares.

El juez Michael Levanas respaldó a la esposa de Sterling dentro de una disputa que estalló cuando el multimillonario, quien tiene 80 años de edad, fue sancionado por la NBA tras trascender una grabación en la que lanza expresiones denigrantes contra los afroamericanos.

Shelly Sterling rompió en llanto cuando se anunció el dictamen. "No puedo creer que esto ha terminado. Me siento aliviada", declaró.

La esposa del magnate había negociado el acuerdo en nombre de la familia, después de que su marido fue declarado mentalmente incompetente para llevar a cabo asuntos empresariales por dos autoridades médicas.

En su decisión, el magistrado rechazó afirmaciones de Donald Sterling en el sentido de que los esfuerzos de su mujer para que se le declarara incompetente eran un intento de fraude, y enfatizó que no encontró "ninguna evidencia convincente" de delito.

También consideró convincente el testimonio de Shelly Sterling.

Bobby Samini, uno de los abogados del multimillonario, dijo que el hasta ahora propietario de los Clippers piensa seguir luchando en otros frentes legales, en alusión a las varias demandas que ha entablado en torno al caso.

Mike Bass, portavoz de la NBA, indicó en un comunicado que la liga estaba conforme con el fallo y que espera que la venta se complete lo más pronto posible.

La polémica desencadenada luego de que se dio a conocer la grabación en la que el millonario discutía con una ex novia y lanzaba epítetos denigrantes contra los afroamericanos llevó a que la NBA lo suspendiera de por vida y le asignara una multa de 2,5 millones de dólares.

Cuando el ente rector amenazó con apropiarse del equipo y ponerlo a la venta, Sterling aceptó inicialmente que su esposa, de 58 años de edad, se encargara de negociar la venta. No obstante, luego rechazó firmarla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?