EMOLTV

El recuerdo de los mejores partidos de Vidal tras cumplir 100 duelos en el Calcio con la Juventus

El volante chileno ha sido un pilar fundamental en los tres títulos de la escuadra de Turín en el torneo italiano. Grandes presentaciones y brillantes números marcan su carrera.

04 de Octubre de 2014 | 10:39 | Emol

SANTIAGO.- El 23 de julio de 2011 Arturo Vidal fue presentado como nuevo jugador de la Juventus y en sus primeras palabras ya prometía: "Soy un guerrero en la cancha, alguien que lo da todo por ganar títulos".

Y luego de tres años en la "Vecchia Signora" y tras llegar el pasado fin de semana a los 100 partidos en el Calcio, claro que ha cumplido su promesa: Ha conquistado tres campeonatos del fútbol italiano desde su arribo.

Pero no sólo títulos marcan su camino, sus brillantes números también lo avalan: Ha jugado 90 duelos como titular, ha marcado 30 goles y entregado 19 asistencias. Además, ha recibido 32 tarjetas amarillas y sólo una roja.

¿Y sus mejores duelos en estos tres años? Acá revisamos 5 encuentros que han marcado su carrera en el Calcio.

El debut soñado

El 11 de septiembre de 2011 Vidal se estrenó oficialmente en la Serie A. El ex Bayer Leverkusen ingresó a los 67' con la difícil misión de reemplazar a un ídolo de la Juve, Alessandro del Piero. Y claro que cumplió.


Con sólo siete minutos en cancha en el duelo ante el Parma, el seleccionado de la "Roja" tuvo su primera celebración y lo hizo con un golazo. Recibió un balón al borde del área y con potente y ubicado remate puso el 3-0 parcial de su equipo. Fue un debut soñado.

Primer doblete con sabor a campeón

El 22 de abril de 2012 Vidal vivió una mágica jornada. Ya afianzado como titular en la "Vecchia Signora", se dio el gusto de ser genio y figura en un clásico ante la Roma que terminó en goleada de 4-0 para su equipo.

En aquel partido, el chileno anotó por primera vez dos goles en el Calcio, uno con un notable zurdazo y otro con un potente remate de derecha, conquistas que también sirvieron para acercar a la Juve a un nuevo título después de nueve años y con el nacional protagonista.

El gol del bicampeonato

En su segunda temporada en Italia, el oriundo de San Joaquín ya se había ganado el cariño y el respeto de la hinchada, pero sin duda que el tanto que marcó el 05 de mayo de 2013 consolidó aún más esta relación.

El seleccionado de la "Roja" una vez más era titular, esta vez ante el Palermo. Corría el minuto 58 cuando el juez decretó penal y fue él quien como de costumbre se paró detrás del balón. Disparo potente y gol que significó el triunfo de 1-0 definitivo y el bicampeonato de la Juventus.

Otra jornada mágica


31 de agosto de 2013 y nuevamente Vidal se ganaba los aplausos. Recién comenzaba la búsqueda del tricampeonato de la "Vecchia Signora" y una vez más el chileno era protagonista en un partido de su equipo.

El ex Bayer Leverkusen marcó otro doblete en su historia en la Juve, ahora en el triunfo de 4-1 sobre la Lazio. Primero con una magistral definición y luego con un suave toque. El volante fue la figura del encuentro y tras jugar los 90 minutos se llevó una ovación gigante en el estadio de Turín.

"Bestia negra" del Inter

Si hay un equipo que ha sufrido con Vidal en la Serie A es el Inter de Milán. En la mayoría de los duelos entre ambas escuadras, el ex Colo Colo ha sido una de las grandes figuras del actual campeón italiano y el 14 de septiembre del año pasado no fue la excepción.

En la previa del lance, desde el elenco lombardo habían mostrado su preocupación por el rendimiento del chileno y claro que tenían razón. En ese cotejo nuevamente le anotó al Inter y terminó siendo el mejor de la cancha tras darle el empate 1-1 definitivo a su equipo.

Una carrera llena de goles, éxitos, títulos y elogios. Así han transcurrido los 100 partidos de Vidal en el Calcio y aún le queda mucho por sumar a su registro porque la temporada 2014/15 recién comienza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?