EMOLTV

Héctor Tapia escueto ante declaraciones de Barroso: "Respaldo a mi grupo de jugadores"

Sin querer referirse al tema, el técnico de Colo Colo sólo mostró su confianza en el plantel, tras la polémica desatada por las palabras del defensa quien puso en duda la transparencia de jueces y dirigentes del fútbol chileno.

06 de Noviembre de 2014 | 14:52 | Emol
imagen

Tapia apoya a sus jugadores.

Cristián Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- Demoró más de lo habitual el técnico de Colo Colo Héctor Tapia en salir a dar su tradicional conferencia de prensa de los jueves en el estadio Monumental.

Y es que se paseó por reuniones el adiestrador luego de las polémicas declaraciones  realizadas ayer miércoles por el defensa Julio Barroso, quien puso en duda la transparencia de jueces y dirigentes del fútbol chileno.

Sólo recién pasadas las 14:00 horas apareció Tapia en la sala de conferencias y antes de recibir cualquier pregunta explicó que no se referiría a la situación y sólo aclaró escuétamente que "por mi parte existe el respaldo hacia mi grupo de jugadores. Esa es mi postura ante esto", apuntó aludiendo claramente a un soterrado apoyo a las palabras del jugador, quien dicho por sus propios compañeros fue un "vocero" del camarín" .

Al ser consultado por la posible sanción  que podría recibir el zaguero trasandino, el DT sólo se limitó a aclarar que "hasta ahora tengo sólo a dos jugadores lesionados para el fin de semana que son Toro y Maldonado, cuento con todo el resto del plantel para este momento".

Lo que sí no quiso entrar en polémica por los arbitrajes y reconoció que los penales cobrados en contra de Colo Colo han sido bien penalizados. "Los penales han sido penales, Julio le hace falta a un jugador que no ve, porque viene detrás, y en el otro la pelota le pega en el brazo, pero eso es ya de los árbitros. Los dos útlmos penales que nos han cobrado han sido penales".

¿Y cómo ve al grupo tras toda esta polémica? "Lo veo muy bien, con la determinación de ir y ganar el domingo".

Luego agregó que "éste es un grupo grande que tiene claro cuál es la proridad, que es ser campeones. Todos están con la mentalidad de cerrar bien el campeonato, ganar los partidos y hacer nuestro trabajo".

Sobre la pelea por el título del Apertura, puntualizó que "tenemos cuatro finales de aquí en adelante y debemos ganar en forma obligada. Ojalá venga gente ante Audax para brindar un lindo espectáculo y seguir metiendo presión a la U".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?