EMOLTV

Canciller Muñoz repudia insultos contra Rentería: "Es una situación inaceptable"

El ministro de Relaciones Exteriores indicó que "esto no es Chile, no es la mayoría de los chilenos" en el caso de los dichos racistas contra el delantero venezolano de San Marcos de Arica.

25 de Noviembre de 2014 | 01:45 | Emol
imagen

Emilio Rentería.

Photosport

SANTIAGO.- El canciller Heraldo Muñoz repudió los insultos racistas recibidos por el delantero venezolano Emilio Rentería en el duelo de su equipo San Marcos de Arica ante Deportes Iquique, en partido válido por la fecha 15 del Torneo de Apertura 2014/15.

El ariete, quien ya había sufrido esto en el cotejo anterior de los ariqueños ante O'Higgins en Rancagua, terminó llorando por este hecho y el juez Julio Bascuñán decidió suspender el pleito cuando ganaban los de la puerta norte por 1-0 con tanto anotado justamente por el atacante.

El ministro de Relaciones Exteriores lamentó el hecho y lo calificó como "una situación inaceptable".

"Me parece muy mal que hinchas del futbol insulten a un jugador solo por su color. Esto no es Chile, no es la mayoría de los chilenos", dijo Muñoz en conversación con el noticiero "Medianoche" de Televisión Nacional.

Sobre los pasos a seguir en este caso, el canciller aseguró que "creo que hay que ser muy firmes y el Gobierno deberia preocuparse de identificar a estos sujetos e impedir que vuelvan a los estadios. Hay que aplicar todo el rigor de la ley".

Además, descartó que esta situación pueda afectar la imagen del país, justo cuando en 2015 se realizarán en Chile dos eventos futbolísticos, como la Copa América y el Mundial Sub 17.

"Me parece que este es un evento aislado y no afecta la imagen del país", señaló la autoridad.

"Las penas (a establecer) deben ser efectivas para que esto no se vuelva a repetir, no lo veo que en chile se instale esta situación de racismo por este tipo de hechos", prosiguió.

Finalmente, comparó la situación con Europa, indicando que "cuando uno mira a Europa y ve que esto pasa allá, en paises desarrollados, uno cree que se debe erradicar todas esas expresiones de nuestros estadios".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?