EMOLTV

Jorge Valdivia solicitó no ser nominado para los amistosos de la "Roja" ante Irán y Brasil

Según su DT en Palmeiras, Oswaldo de Oliveira, el volante pidió la suspensión de su convocatoria para los duelos de la selección con el objetivo de tener más tiempo de recuperarse de un desgarro.

15 de Marzo de 2015 | 14:59 | Emol
imagen

El formado en Colo Colo sería otra baja en el equipo de Sampaoli.

Photosport

SANTIAGO.- No sólo jugadores lesionados como Marcelo Díaz y posiblemente David Pizarro podrían perderse los próximos duelos amistosos de la selección chilena frente a Irán y Brasil a fines de marzo.


Y es que desde Brasil, el técnico de Palmeiras, Oswaldo de Oliveira, aseguró que el mediocampista Jorge Valdivia pidió anular su convocatoria para los duelos del 26 y 29 de marzo, respectivamente.


La razón del mediocampista se debería a que desea tener más tiempo para recuperarse de un desgarro muscular que lo tiene marginado de la actividad desde diciembre.


"Valdivia pidió al club junto a la Federación Chilena, interceder para que él no se vaya a la convocatoria de Chile porque admitió que no está teniendo minutos aquí en Palmeiras. Me pareció un gesto amable de su parte tras la lesión grave que sufrió. Creo que vamos a necesitar 15 días más, aunque esta semana estaría listo para jugar", indicó el entrenador.


Cabe destacar que el jugador no juega un partido oficial desde el 7 de diciembre de 2014, cuando su equipo igualó 1-1 con Atlético Paraenense en la última fecha del Brasileirao, zafando dramáticamente del descenso .


Con este panorama, Jorge Sampaoli tendría otro dolor de cabeza para armar su nómina con miras a los cotejos preparativos para la Copa América.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?