Alvaro García: Empleo crecerá ininterrumpidamente

El ministro secretario general de la Presidencia llamó a los empresarios a aprovechar las oportunidades de la nueva situación económica, puesto que, según aseguró, "lo peor ya pasó y de aquí en adelante el nivel de empleo sólo va a aumentar".

18 de Julio de 2000 | 17:58 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro secretario general de la Presidencia, Alvaro García, afirmó que a partir de ahora la tasa del empleo debería subir en el país, considerando las cifras macroeconómicas entregadas por el Banco Central que permiten pronosticar un crecimiento para este año de entre un 5,5 y un 6 por ciento.

Frente a esta perspectiva, el secretario de Estado llamó a los empresarios a aprovechar las oportunidades de la nueva situación económica, puesto que "lo peor ya pasó y de aquí en adelante el nivel de empleo sólo va a aumentar".

Asimismo, dijo que ésta es una buena noticia, especialmente para aquellas familias que han sufrido el desempleo o el temor a perder la fuente laboral.

Resaltó que en los últimos 12 meses se han creado más de cien mil empleos y sostuvo que "esa cifra va a continuar creciendo, aunque puede que de pronto un indicador muestre una pequeña caída como podría ser el Imacec del próximo mes, debido al efecto de los temporales", pero, insistió, se trata sólo de una baja puntual.

Alvaro García enfatizó que se debe tener confianza puesto que la economía va a crecer a un ritmo favorable y que el empleo subirá de manera ininterrumpida.

Finalmente, indicó que si el gobierno hace su máximo esfuerzo y los empresarios invierten sus capitales, los trabajadores van a disponer de nuevas plazas ocupacionales y también contribuir a que la economía siga creciendo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores