Arabia Saudita aumentaría producción de crudo en agosto

El mayor productor mundial de petróleo producirá en agosto un adicional de 250.000 barriles de crudo por día para sus clientes, por sobre su cuota formal en base al acuerdo de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP), del 21 de junio pasado, informaron fuentes de la industria.

19 de Julio de 2000 | 11:25 | El Mercurio Online
LONDRES.- Arabia Saudita producirá en agosto un adicional de 250.000 barriles de crudo por día (bpd) para sus clientes, por sobre su cuota formal en base al acuerdo de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP), del 21 de junio pasado, informaron fuentes de la industria.

Según las fuentes, los clientes de Asia podrían tener completados sus volúmenes en agosto, pero algunos barriles extra podrían ser ofrecidos a compradores en Europa y Norteamérica.

Los 250.000 barriles adicionales superan la producción extra de 230.000 asignada a Arabia Saudita desde el 1 de julio, como parte de la oferta total de 708.000 barriles diarios del conjunto de los miembros de la OPEP.

El abastecimiento adicional no estaría oficialmente acordado, según las fuentes, pero se haría efectivo. "Los barriles extra entrarán al mercado", aseguraron.

Arabia Saudita señaló el 3 de julio pasado que estaba lista para incrementar su producción en 500.000 barriles por día si los precios del petróleo no comenzaban a ajustarse a la baja.

Esta iniciativa unilateral fue inmediatamente descartada por el resto de los miembros de la OPEP, quienes afirmaron que dicho país les había asegurado que ese movimiento sólo sería efectuado con la venia de todos los integrantes del acuerdo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores