Anuncian rebaja al impuesto específico para petróleo diesel

El ministro de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Cruz, anunció la rebaja del impuesto específico al petróleo diesel en un 25%, a partir de enero del 2001.

27 de Julio de 2000 | 11:09 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El ministro de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Cruz, anunció la rebaja del impuesto específico al petróleo diesel en un 25%, a partir de enero del 2001.

"A pesar de las dudas, la rebaja del impuesto específico al petróleo diesel, será realidad el próximo 1 de enero", afirmó el secretario de Estado durante la celebración del Día del Camionero la noche del miércoles.

Asimismo, comentó que el gobierno de Ricardo Lagos no esta engañando a la gente, "es legítimo que se dude, eso lo entendemos".

Por otra parte, invitó a los transportistas a diseñar conjuntamente las fórmulas para ir resolviendo los problemas del sector, "no nos cabe duda que ustedes han vivido una crisis importante, sabemos que la actividad del transporte se resiente cuando lo hace la actividad económica, y la crisis económica que hemos vivido ha sido mas profunda de lo que esperábamos".

Por lo anterior, convidó al gremio a redifinir un sistema de transportes que "se adecue fectivamente a lo que son las necesidades del país en el futuro".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores