EMOLTV

Nestlé Chile ratificó interés por sociedad con Ambrosoli

El gerente general de Nestlé Chile, Manuel García, ratificó hoy el interés de esta empresa por ingresar a la propiedad de la chilena Ambrosoli, la cual se encuentra en proceso de búsqueda de un socio tras sufrir graves problemas financieros.

11 de Octubre de 2000 | 23:09 | ORBE
SANTIAGO.- El gerente general de Nestlé Chile, Manuel García, ratificó hoy el interés de esta empresa por ingresar a la propiedad de la chilena Ambrosoli, la cual se encuentra en proceso de búsqueda de un socio tras sufrir graves problemas financieros.

Pese a las negociaciones que llevaba, con el máximo hermetismo, el banco holandés Rabobank, trascendió que -a la fecha- hay tres compañías en la recta final de esta fase, entre las que debiera salir el nuevo socio.

Las empresas que participan en este proceso, de acuerdo a la información publicada en el vespertino "La Segunda", son la chilena Costa, la británica Cadbury y la propia Nestlé Chile.

El ejecutivo de esta última indicó que el proceso ha sido "bastante lento", epro se manifestó confiado en que dicho capítulo quedará cerrado antes de fin de año.

CRECIMIENTO

En otro plano, García señaló que, para este año, la compañía espera un crecimiento de las ventas, las cuales fluctuarían entre el 3 y 5 por ciento, en relación a lo logrado en 1999.

Estas perspectivas, a juicio del ejecutivo, son menores a lo que se proyectó a comienzos del año, cuando se esperaba un alza superior al 5 por ciento para el 2000.

Recalcó, en todo caso, que el resultado final estará determinado por el cumplimiento de las ventas de helados, donde poseen la marca Savory, cuya temporada comienza en estos días.

Estas declaraciones las realizó durante la Cuarta Jornada de Supermercados Chile 2000, organizado por la Asociación de Supermercados de Chile (Asach), donde participaron, además, el subsecretario de Economía, Alvaro Díaz; el economista Vittorio Corbo y el director de Food Marketing Institute de Estados Unidos, Patrick Walsh.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?